Publicidad

ACUSADO DE MALTRATO ANIMAL

Un policía, fuera de servicio, sorprende a un hombre matando a golpes a un perro recién nacido en Roquetas de Mar

Cuando la policía local encontró al sospechoso, éste tenía a su cargo a nueve perros, entre ellos a una hembra de parto. El cachorro recién nacido fue encontrado en un contenedor con el cordón umbilical y al parecer murió tras ser "estampado contra el suelo".

La policía local de Roquetas de Mar ha detenido a un hombre sospechoso de haber matado a golpes a un perro recién nacido, "estampándolo contra el suelo y metiéndolo en un contenedor" posteriormente.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un agente nacional, fuera de servicio, fue testigo del episodio. Según informa El Ideal, el sospechoso es un "indigente conocido" que responde a las iniciales de J.F.B.

Ante esta situación el policía nacional llamó a las autoridades locales de la zona que se personaron en la Avenida Cámara de Comercio del núcleo de Aguadulce y gracias al relato del testigo encontraron al animal en el contenedor aún con el cordón umbilical.

El sospechoso dice que "había que matarlo para que no sufra"

El testigo además informó de que el presunto maltratador iba acompañado "de al menos cinco o seis perros". Cuando la policía local de Roquetas de Mar localizó al sospechoso, éste estaba en posesión de nueve canes más, entre ellas una hembra que estaba de parto.

J.F.B. negó ante los agentes las acusaciones y aseguró que el cachorro recién nacido murió "de forma natural en el parto" y según recoge El Ideal ante las preguntas de los agentes acabó manifestando que "había que matarlo porque nació sin poder respirar y es mejor para que no sufra".

El resto de animales del sospechoso han sido entregados a la protectora 'Animal Service' de Pechina. Fuentes de la protectora han informado a El Ideal de que el resto de animales no sufrió ningún tipo de maltrato.

Publicidad