Publicidad

INFORMARÁN SOBRE LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

La Policía y Guardia Civil se unen a Tuenti

Millones de adolescentes navegan en las redes sociales, un mundo lleno de peligros por  el que también patrulla virtualmente, la Policía.

Millones de adolescentes navegan en las redes sociales, un mundo lleno de peligros por  el que también patrulla ya, virtualmente, la policía. Agentes de la Policía y de la Guardia Civil han creado un nuevo perfil de Tuenti, su misión es ayudar a jóvenes internautas.

La red social Tuenti cuenta desde hoy con un nuevo perfil entre sus millones de usuarios. Se llama Plan Contigo y esta formado por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata de una herramienta de consulta en donde se puede aclarar dudas sobre el acoso escolar o los peligros de Internet.

Además, agentes especializados responderán diariamente a preguntas sobre bandas juveniles, drogas e incluso violencia de genero. De momento en sus primeras horas de existencia eran pocos los jóvenes que habían atrevido a aceptar entre sus amigos a la Policía y a la Guardia Civil.

Con este proyecto se trata de confirmar una colaboración ya existente entre la fuerzas de seguridad y las redes sociales, en casos tan reales como la desaparición en Sevilla de Marta del Castillo o la muerte en Seseña de Cristina Martín.

 

Publicidad