Sectas

La Policía habilita un correo electrónico para denunciar sectas como la que cometía delitos sexuales en Castellón

Los ciudadanos podrán denunciar de forma confidencial la presencia de una secta en España como la que cometía delitos sexuales en Castellón.

Una mujer, en estado de gravedad tras ser atropellada por un conductor positivo en droga en Pamplona

Una mujer, en estado de gravedad tras ser atropellada por un conductor positivo en droga en PamplonaPixabay

Publicidad

Tras la desarticulación recientemente de una secta en Castellón acusada de cometer abusos sexuales a adultos y niños, la Policía Nacional ha habilitado un correo electrónico para que los ciudadanos puedan denunciar la presencia de una secta en España como la destapada en la provincia valenciana. Las autoridades han puesto en marcha este viernes la nueva vía de colaboración ciudadana con el correo sectasdestructivas@policia.es.

Cualquier ciudadano que lo desee podrá escribir al correo electrónico habilitado por las autoridades de forma confidencial para aportar todo tipo de datos sobre este tipo de organizaciones que alteren la seguridad y estén cometiendo delitos. Los agentes de la Comisaría General de Información se encargarán de analizar la información aportada por la ciudadanía.

En la última operación de la Policía, los investigadores detuvieron el 15 de marzo a nueve integrantes de una secta destructiva que operaba en la Masía La Chaparra (Castellón). Los agentes detuvieron al líder de la secta, se encuentra en prisión y se autodenominaba "enviado de Dios".

Acusados de abusos sexuales a menores y adultos

La investigación sobre la secta destructiva inició hace un año. Las autoridades recibieron una denuncia que explicaba la existencia de una secta destructiva en una masía de Vistabella del Maestrat (Castellón). Dicha secta realizaba abusos sexuales a menores y adultos que iban capturando. Tras reunir muchas pruebas, los agentes intervinieron y detuvieron a cuatro hombres y cinco mujeres.

El líder de la secta destructiva realizaba técnicas de persuasión coercitiva sobre sus discípulos desde una posición de superioridad para engañarlos y en muchos casos, anular su voluntad. En el seno de la secta en la Masía La Chaparra se cometían abusos sexuales tanto a menores como a adultos.

Los investigadores encontraron en la casa artilugios sexuales que utilizaban los integrantes de la secta para sus abusos y material de carácter audiovisual para someter la voluntad de las víctimas. Desde la Policía Nacional informan que cualquier ciudadano que disponga de información sobre este tipo de organizaciones, no dude en escribir al correo electrónico habilitado.

Publicidad