Publicidad

DETENIDOS LOS SEIS COMPONENTES DEL GRUPO

La Policía se incauta 2.300 plantas de marihuana en Mallorca

La Policía Nacional se incauta de 2.300 plantas de marihuana en una finca de Mallorca. Es el mayor cultivo de Baleares. Los integrantes de la banda utilizaban generadores eléctricos y placas solares para su cultivo.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el mayor cultivo de Baleares, una vivienda unifamiliar estaba dedicada, casi por completo al cultivo de marihuna. La operación ha culminado con la detención de los seis componentes del grupo y el regsitro de cuatro domicilios.

La plantación estaba distribuida en cinco habitaciones, habilitadas cada una de ellas para acoger las diferentes fases de crecimiento, consiguiendo de este modo una producción constante  vigilada por varios integrantes del grupo organizado, que recibian instrucciones precisas del cabecilla.

La instalación eléctrica estaba conectada directamente a un generador de gasoil durante el día, y por la noche la organización utilizaba la energía proporcionada por varias placas solares con el objeto de no alertar a los vecinos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Palma y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaria General de Policía Judicial.

Las pesquisas se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una banda asentada en Mallorca distribuía importantes cantidades de marihuana, tras lo cual se comprobó que el grupo estaba dirigido por un líder que junto a sus jóvenes colaboradores se encargaban del cultivo del cannabis en la propia isla.

Publicidad