Ayuntamiento de Valencia

La Policía investiga la pancarta de Stalin que colgada en el Ayuntamiento de Valencia

Los hechos coincidieron con el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo.

La Policía investiga la pancarta de Stalin que colgada en el Ayuntamiento de Valencia

La Policía investiga la pancarta de Stalin que colgada en el Ayuntamiento de ValenciaAgencias

Publicidad

La pancarta de Stalin que se colgó en la fachada del Ayuntamiento de Valencia el lunes no estaba autorizada por el Consistorio. El hecho ha traído mucha polémica y en la cuenta de Twitter del consistorio se ha expuesto lo siguiente: "El Ayuntamiento NO ha autorizado en ningún caso esa pancarta. Los hechos se han trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su análisis y las posibles repercusiones legales. Se extremarán las medidas de seguridad ya existentes para evitar que vuelva a ocurrir".

Aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén analizando los hechos para explicar lo ocurrido, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos han pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia. El suceso coincidió con el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo.

Responsabilidades

El Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha pedido que se asuman las responsabilidades pertinentes por la colocación de la pancarta. También ha reprochado al primer edil que no sepa proteger a su pueblo.

El PPCV, por su parte, también pide explicaciones. Quieren saber cómo llego esa pancarta allí teniendo en cuenta que el edificio posee vigilancia y seguridad. Recuerdan que, hace unos años, sucedió un hecho similar en las Torres de Serrano y tampoco se dieron las explicaciones pertinentes. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, reprocha por su parte a Ribó su silencio ante lo ocurrido.

En paralelo, el equipo de Gobierno local ha lamentado que "el PP trate de sacar rédito político achacando al gobierno actuaciones sin autorización municipal cometidas por grupúsculos, como aconteció el pasado lunes, y mezclándolo con otro tipo de eventos organizados por entidades privadas. Eso se llama mentir y manipular".

Las pancartas que coloca el Ayuntamiento -señalan las mismas fuentes- en la Casa Consistorial "son comunicadas convenientemente a los grupos de la oposición y solamente contienen contenido institucional, solidario o de concienciación respecto de asuntos salud pública o de empatía con determinadas enfermedades".

Publicidad