Tumbas profanadas
La Policía investiga la profanación de una veintena de tumbas en el Cementerio Municipal de Utrera en Sevilla.
Los empleados del camposanto encontraron lápidas destrozadas y hasta restos sacados de las sepulturas. Se está contactando con los familiares de las tumbas afectadas, aunque la tarea "no está siendo sencilla"
Publicidad
Una veintena de tumbas han sido profanadas en el Cementerio Municipal de Utrera. Fueron los empleados los que a primera hora de la mañana del martes, nada más abrir las instalaciones, hallaron destrozadas todas las lápidas, e incluso restos humanos sacados de nichos y osarios.
De inmediato se avisó a la Guardia Civil que a través de la Policía Judicial está investigando estos actos macabros.
Las tumbas profanadas están ubicadas en los patios de San Francisco y San José, concretamente las que se encuentran a partir del suelo en las primeras y segunda líneas.
La jueza nada más personarse en el camposanto ordenó que los restos humanos volvieran a meterse en sus tumbas y se cerraran las mismas. Previamente se había comprobado que ninguno de esos restos se habían mezclados unos con otros.
Los restos profanados no presentan daños
Durante todo el día el Cementerio ha estado cerrado al público ya que los investigadores han estado recopilando todo tipo de muestras, entre ellas huellas dactilares, claves para resolver este caso y dar con los autores de estos hechos que han dejado perplejos a los habitantes de este pueblo de la campiña sevillana.
Desde el Ayuntamiento utrerano se está contactando con los familiares afectados, "una tarea que no está siendo sencilla" señala Consuelo Navarro, delegada de Cementerio, ya que "algunos teléfonos no existen". A pesar de esto ha manifestado que se está haciendo todo lo posible para localizarlos.
Navarro ha pedido tranquilidad a las familias además ha informado que los restos profanados no presentan daños. Además ha reiterado su deseo "de que la investigación permita identificar a quienes han cometido un acto tan terrible y sin ningún sentido más allá que el de hacer daño a los sentimientos de las familias afectadas y de cualquier persona. Es algo incalificable y esperamos que puedan ser detenidos y que la justicia se ocupe de ellos” concluye.
El Cementerio Municipal de Utrera ha reabierto con normalidad este miércoles después de que fueran cerradas todas las tumbas profanadas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad