Publicidad
CON 78,5 KILOS DE DROGA
Un policía juzgado por robar un camión con cocaína alega que la buscaba como agente
El agente acusado ha negado los hechos y ha alegado que, tras un soplo, estuvo buscando sin éxito el vehículo con la droga, actuando como policía.
La fiscal pide 14 años de cárcel para un Policía Nacional de la unidad antidrogas juzgado por robar en 2009 un camión cargado de cocaína, si bien el agente ha negado los hechos y ha alegado que, tras un soplo, estuvo buscando sin éxito el vehículo con la droga, actuando siempre como policía.
En el juicio, que se ha iniciado en la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona, el agente, que desde entonces está suspendido, ha negado su participación en el robo de la cocaína y ha alegado que siguió infructuosamente una pista para localizar el cargamento con la droga y que, de haberlo encontrado, lo habría comunicado a sus jefes para pedir refuerzos, como hacía siempre.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2009 cuando, según sostiene la fiscal, el agente de la Policía Nacional José Antonio C.T., que entonces ejercía en la unidad antidrogas (UDYCO) de Sabadell (Barcelona), se puso de acuerdo con otros ocho acusados para asaltar un camión en el que se transportaban 78,5 kilos brutos de cocaína, valorados en 2,6 millones de euros.
El camión con la droga fue asaltado el 1 de septiembre de 2009 en Rubí (Barcelona), si bien fue interceptado poco después por la Guardia Urbana de Barcelona en la carretera de Vallvidrera, lo que permitió que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación que culminó con la detención de los implicados, entre ellos el agente antidrogas, que llegó a estar un año en prisión.
Publicidad