Trágico accidente

¿Cómo se produjo el accidente mortal en Roquetes? Una madre y sus 3 hijos se precipitaron al Ebro

El vehículo en el que viajaba la familia de cuatro miembros se precipitó al canal en el río Ebro por causas que se desconocen, y la menor de tres años falleció

La policía local investiga cómo se produjo el accidente mortal en Roquetes en el que una madre y sus 3 hijos se precipitaron por el canal del Ebro

Publicidad

El municipio de Roquetes sigue conmocionado un día después del accidente de coche que se produjo en la localidad, en el que viajaban una madre y sus tres hijos menores de edad, y que se cobró la vida de la niña más pequeña.

El siniestro se produjo al caer el vehículo al canal del río Ebro, entre las localidades de Jesús y Roquetes en Tarragona, por causas que se están investigando todavía. En el turismo viajaban una mujer y tres menores, a los que había recogido del colegio al que asistían, en edades de 11, 5 y 3 años.

La Policía Local de la localidad recibió el aviso pocos minutos antes de las cinco de la tarde este miércoles. Varios testigos fueron testigos de cómo el coche se precipitaba al canal, cuando circulaba en un camino paralelo, el Camí del Llorón, y era arrastrado por la fuerte corriente durante varios metros. La conductora y los dos niños más mayores pudieron salir con ayuda de varios viandantes que sin dudarlo se lanzaron al río para poder asistirlos. Lamentablemente, la pequeña iba atada a la sillita y no pudo zafarse y salir por sus propios medios, ni tampoco pudieron llegar hasta ella.

Las autoridades -Policía Local, Mossos d’Esquadra y Bombers, además de asistencia psicológica- tardaron pocos minutos en acudir debido a la cercanía de las instalaciones hasta el lugar de los hechos.

Rescate complicado

Fueron las cuatro dotaciones de Bombers los que consiguieron liberar a la niña de tres años. Durante el rescate, los equipos de emergencia utilizaron cuerdas para evitar que el coche fuera arrastrado por la corriente del canal, que lleva un caudal elevado y se encontraba cerca de una zona de compuertas, lo que aumentaba el riesgo.

La pequeña fue entregada al SEM -Servicio de Emergencias Médicas- en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos para reanimarla, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y murió antes de llegar al hospital. El pequeño de cinco años fue trasladado al Hospital Sant Joan de Dèu en Barcelona, en estado grave, y su hermano a otro centro hospitalario en Tarragona. La madre fue herida de levedad.

El caso lo lleva la Policía Local de Roquetes con asesoramiento de los Mossos d’Esquadra, y ahora se centran en investigar qué pudo ocurrir para que el turismo cayera al canal. Los pequeños salían del cole, y la madre -que los recogió- circulaba por un camino que lo bordea, cuando, por motivos que se desconocen, perdió el control y el vehículo se precipitó al agua. Ahora, investigan las causas por las cuales se produjo esa maniobra. Fuentes policiales desmienten que hubiera implicación de terceros como apuntan algunas informaciones, por lo que al parecer no habría más vehículos implicados.

Un equipo de Antena 3 ha podido hablar con un familiar de los pequeños, el tío de ellos. Es él quien nos narra los angustiosos momentos que vivieron ayer por la tarde, y mostrándonos un video, podemos ver cómo varios hombres se lanzaron al canal para ayudar a la madre y sus dos sobrinos mayores. Abdel lamenta que la bebé no pudo liberarse de la sillita a la que iba atada con el cinturón. Según su tío, los pequeños están ingresados en Tarragona en compañía de su padre, que no viajaba con ellos, y se mantienen con pronóstico reservado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad