Policía Local

La Policía local de Murcia investigará la paralización de un concierto de Rocío Saiz por enseñar los pechos

En un momento de su actuación Rocío Saiz se quitó la camiseta y un agente la obligó a cubrirse los pechos.

La Policía local de Murcia investigará la paralización de un concierto de Rocío Saiz por enseñar los pechos

La Policía local de Murcia investigará la paralización de un concierto de Rocío Saiz por enseñar los pechosTwitter Rocio Saiz @rocio__saiz

Publicidad

La Policía Local de Murcia ha anunciado que va a abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido este sábado durante un concierto de la cantante Rocío Saiz cuando un agente ordenó paralizar la actuación después de que ella se quitara la camiseta y enseñara al público sus pechos mientras cantaba 'Como yo te amo', de Rocío Jurado.

Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, la intervención del agente no obedeció a "ninguna instrucción política" y éste en todo momento "actuó por su cuenta".

La cantante ha explicado en diversos medios de comunicación que, tras quitarse la camiseta, miembros de la organización del concierto entraron en el escenario para pedirle que se cubriera por la amenaza de detención por parte de la policía. "O me cubría o me llevaban esposada", explicó. Saiz optó por taparse y acabar el concierto pese a contar con el respaldo de los organizadores para terminar la actuación. Después, el agente le pidió la documentación, aunque ella se negó a entregarla, y le impidió acceder a su camerino.

Tras conocer la apertura de este expediente para abrir una investigación interna por parte de la Policía Local, la cantante ha reaccionado nuevamente en sus redes sociales. "Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor", ha remarcado la artista.

Fuentes de la Policía Local consultadas han afirmado que el Cuerpo está "muy sensibilizado" con este colectivo y que "nunca se ha querido perturbar el derecho de nadie".

Desde las organizaciones LGTBIQ+ dicen no comprender esta actitud, dado que Saiz se quita la camiseta en sus conciertos desde hace una década como gesto reivindicativo y contrario a la exigencia de pudor en las mujeres. La situación no se tranquilizó hasta que intervino Esther Nevado, concejala socialista en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Murcia.

Publicidad