Valencia
La Policía logra detener al violador en serie de Valencia que agredió sexualmente a 3 jóvenes
Las víctimas relataron las agresiones sufridas y los agentes detectaron que el 'modus operandi' era similar en todos los casos.

Publicidad
La Policía había activado hace una semana la búsqueda de un violador en serie que había agredido sexualmente a tres jóvenes en Valencia. Finalmente, los agentes han dado con el individuo y ya ha sido detenido. Las víctimas relataron las agresiones sufridas y los agentes detectaron que el 'modus operandi' era similar en todos los casos y sospechaban que el agresor era la misma persona.
El sospechoso fue trasladado el lunes a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Su descripción coincidía con la que las víctimas facilitaron a las autoridades. Así lo ha avanzado 'Las Provincias'. Le atribuyen al individuo varios delitos sexuales más en grado de tentativa y registraron este martes su domicilio en la localidad de Meliana.
Fueron dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional los que detuvieron al individuo tras identificarlo en la calle. Además, la Policía realizó varios operativos en la franja horaria en la que actuaba el violador, entre las 04:00 y las 06:00 horas, pero esas noches no atacó a ninguna víctima.
Mismo 'modus operandi'
Según el citado medio, el violador siempre actuaba de la misma forma. Recorría las calles por las noches con una bicicleta, daba vueltas hasta que encontraba y elegía a una víctima que andaba sola. La seguía a cierta distancia y la agredía sexualmente en un portal o rellano tras empujarla en el momento que estaba de espaldas y se disponía a abrir la puerta.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Valencia continúa con las investigaciones para esclarecer el número de delitos sexuales que ha cometido el detenido. En el registro de su domicilio intervinieron varios dispositivos electrónicos que utilizaba el presunto violador. También se encuentran analizando su teléfono para tratar de recuperar vídeos de las víctimas que habría grabado con el móvil y borrado con posterioridad.
Una de las víctimas del agresor es una estudiante y fue abordada y agredida cerca de una conocida discoteca en plenas Fallas. Ocurrió sobre las cinco de la madrugada del pasado 18 de marzo.
Síguenos en nuestrocanal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad