Policía nacional
La Policía Nacional da las claves para actuar ante un atragantamiento esta Navidad
La Policía Nacional repasa los pasos que hay que hacer para realizar correctamente una maniobra de Heimlich.
Publicidad
La Policía Nacional ha usado su cuenta de Twitter para concienciar acerca de los pasos correctos que se deben seguir para realizar una buena maniobra de Heimlich.
Durante la Navidad y con la multitud de comidas que se hacen es muy común que se den atragantamientos. Según los términos médicos, esto se produce cuando un objeto se aloja en la garganta o la tráquea y bloquea el flujo de aire. En el caso de los adultos, un trozo de comida suele ser el culpable. Por el contrario, los niños pequeños a menudo se atragantan con objetos pequeños. Es por ello por lo que las fuerzas de seguridad del Estado han empleado las redes sociales para dar unas sencillas pautas y realizar la maniobra lo mejor posible.
Maniobra de Heimlich
Para hacer bien la maniobra de Heimlich hay que seguir los pasos que se proponen a continuación:
En primer lugar, hay que colocarse detrás del afectado y abrazarle de espaldas con los dos brazos. Después, inclinarla hacía delante para permitir la salida del objeto. A continuación, hay que colocar una mano cerrada apoyando el puño sobre el abdomen y presionar rápidamente el punto en dirección hacia dentro y hacia arriba.
Siguiendo estos pasos, se evitará muchas desgracias, tal y como explica la Policía. Al año, mueren unas 1.400 personas en España por atragantamiento, un 25% más que en accidentes de tráfico. La cifra preocupa y es que 8 de cada 10 niños accidentados son por atragantarse.
Más Noticias
- Cuando el asesino es menor: “Existe un vacío legal, mi hija siempre será diferente, para su agresor nada ha cambiado”
- Confirman la presencia de una bacteria en los montaditos de pringá que provocaron la intoxicación en Córdoba
- Vídeo: Un presunto 'diplomático' de la ONU la lía en un avión y es expulsado por la fuerza
Atragantamiento
En Galicia, hubo un desesperado recorrido a toda velocidad de la policía de O Porriño para salvar la vida de una niña de 2 años. La pequeña no podía coger aire por unas secreciones atascadas en las vías respiratorias. Los agentes recorrieron las calles del municipio a toda velocidad para acercarla al PAC.
Publicidad