Publicidad

AUTOR DE UNA SERIE DE ROBOS

La Policía Nacional ha detenido a un violento atracador en Madrid

Un agresivo delincuente, que actuaba en comercios de Madrid, ha sido interceptado por la Policía. En marzo de este año se fugó de prisión. Siempre iba armado con pistola o cuchillos de grandes dimensiones. Los agentes han destacado la brutalidad con la que actuaba. En estas imágenes se puede ver su último golpe.

Este atraco es de junio de este año. Francisco Javier de 28 años llevaba tres meses fugado de prisión. En las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia se ve cómo accede con normalidad al comercio.

Solo portaba unas gafas de sol para camuflarse. Del bolsillo de la chaqueta saca una pistola. La dependienta que le abre la puerta ve rápidamente sus intenciones y corre a refugiarse a la trastienda. pero le persigue y le encañona con un arma. Los otros dos dependientes le dan la recaudación.

Mientras el delincuente apresa a la mujer del pelo, sin soltarla ni un segundo. Se lleva el botín, aunque arrastra a la trabajadora por el establecimiento hasta la salida.

El atracador cambiaba frecuentemente de casa. Su último domicilio estaba en un edificio de viviendas conocido en Madrid como "El Ruedo", situado en el distrito de Moratalaz. La investigación policial comenzó el pasado mes de junio. Varias coincidencias en las denuncias de los diversos comercios hicieron dar con el ladrón.

La detención fue de película. Un vecino le avisó de la presencia de la Policía e intentó fugarse. El forajido saltó de un segundo piso para intentar escapar. Asimismo, en el momento de la detención los residentes de la zona lanzaron objetos a los agentes para evitar su detención.

Se le atribuyen dieciséis robos en farmacias, estancos, salones de juego, hoteles y gasolineras de Madrid. Ahora ha vuelto a la cárcel de donde se fugó hace seis meses.

Publicidad