Policía Nacional
Cae una red que reclutaba niños en España para que llevasen a cabo asesinatos y atentados
Una operación policial en conjunto entre la Policía Nacional, la Policía de Suecia y Dinamarca y coordinada por Europol y Eurojust desarticula una organización dedicada a reclutar menores.
Publicidad
La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación en conjunto con la Policía de Suecia y Dinamarca y coordinada por Europol y Eurojust para desarticular una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses para que llevasen a cabo asesinatos y atentados con artefactos explosivos.
Varios miembros de una organización criminal han sido detenidos en alicante. Concretamente un matrimonio y su hijo, menor de edad (de origen sueco), que se encargaban de captar a los 'niños asesinos' a través de su canal de Telegram.
Esta operación policial se inició con la detención de un menor de edad, de nacionalidad sueca, en Benalmádena (Málaga). Este fue reclutado por este grupo y había viajado a España para asesinar al miembro de un grupo motero rival.
Detenido el fugitivo más buscado de España
Uno de los fugitivos más buscados de España que huyó tras un delito penitenciario ha sido detenido por la Policía Nacional. Se trata de un alunicero histórico que había sido condenado por delitos de robo con fuerza y contaba con más de 20 antecedentes
La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a un alunicero histórico que estaba incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados de España. El hombre se encontraba huido de la justicia después de darse a la fuga. El detenido aprovechó un permiso penitenciario para huir y no regresar a la prisión de Valdemoro pasando a estar así en paradero desconocido.
Desarticulada una organización criminal que distribuía droga en toda Galicia
La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes detectaron en A Coruña a un ciudadano gallego, residente en Cee y con antecedentes por tráfico de drogas. Comprobaron que estaba involucrado en el transporte de estupefacientes para diversas organizaciones delictivas utilizando principalmente vehículos de alquiler y otros con 'caleta', un sistema de ocultación diseñado para esconder la droga en su interior. Además, consiguieron vincularle con un popular punto de venta de droga en Carballo, donde operaba su principal socio.
El líder de esta organización, afincado en Cee, viajaba por toda España en busca de proveedores de estupefacientes, realizando encuentros breves para planificar futuras operaciones. Durante los meses de investigación, mantuvo numerosas reuniones con miembros de otras organizaciones criminales, preparando la introducción de importantes cantidades de droga en el país a través de rutas marítimas.
Para culminar la investigación y desarticular la red, las fuerzas de seguridad procedieron a interceptar al transportista, que fue arrestado tras hallar ocultos cinco kilos de cocaína en su vehículo. Este éxito inicial permitió a la policía identificar a varios colaboradores y miembros de la organización, que desempeñaban roles específicos: algunos se encargaban de la distribución a consumidores finales, otros de la ocultación y otros del transporte de las sustancias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad