Valencia

La Policía Nacional detiene a una exjueza argentina que estaría implicada en una red de adopciones irregulares

La prófuga presuntamente gestionaba adopciones localizando a embarazadas en situación de alta vulnerabilidad y sobre ella pesaba una Orden Internacional de Detención.

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al coche

Imagen de archivo de un Policía Nacional junto al cochePolicía Nacional

Publicidad

El Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha detenido a una fugitiva implicada en una red de adopciones irregulares. Se trata de una exjueza argentina de 63 años sobre la que pesaba una orden internacional de detención.

La fugitiva era buscada por las autoridades argentinas por ser la presunta autora de los delitos de cohecho activo y falsedad de documento público. Por estos cargos se enfrentaría a una pena de de seis años de cárcel.

La mujer buscada por la justicia se encontraba en Valencia. Así lo confirmaron las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional. Tras las pesquisas, se concretó la localización concreta de la fugitiva y se llevó a cabo la detención en la ciudad de Valencia este lunes sobre las 13:40 horas cuando salía de su domicilio, desde donde fue trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y el martes pasó a disposición judicial, según han explicado fuentes policiales a 'EFE'.

Gestionaba adopciones irregulares

La mujer -que había sido titular de un Juzgado de Familia en la ciudad de Pilar (Argentina)- está acusada de gestionar adopciones irregulares a cambio de una recompensaba económica.

Al parecer, también había propuesto a las asistentes sociales, integrantes del equipo técnico del Juzgado, acudir a los barrios pobres de la ciudad para "conseguir panzas". Para ello, acudía a barrios pobres de la ciudad para buscar a mujeres embarazadas en riesgo de vulnerabilidad y que estuvieran dispuestas a entregar a sus hijos en adopción.

Luego, les ofrecía esos niños a familias ricas y adineradas de la zona. A cambio, ella también recibía una recompensa económica.

La detenida también manipuló la fecha de varios documentos públicos, para poner una anterior y simular que se había firmado cuando ya no se encontraba trabajando en el ámbito de la República Argentina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad