Publicidad

VARIOS AGENTES RESULTARON HERIDOS

La Policía Nacional evita el secuestro de un joyero en Madrid

Intento de secuestro de un joyero de Madrid. Los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para atacarlo. La rápida intervención de la Policía Nacional logró impedirlo, aunque seis agentes sufrieron heridas.

Un coche negro de alta gama seguía al joyero de cerca. Éste sospechó y aparcó rápidamente su vehículo en la calle, enfrente de su taller. Cuando iba a entrar, los vió. Los uniformes no eran de una tienda de disfraces. Aun así, Fernando no hizo caso y se metió en su negocio.

Entonces apareció la Policía Nacional, por casualidad, seguían a los atracadores. Llevaban un coche robado y por eso eran vigilados. El coche policial quedó con numerosos daños materiales tras su persecución por el barrio de Villaverde de Madrid. Seis policías resultaron heridos leves.

Es la cuarta vez que intentan atracar a este artesano. En 2008 tuvo que saltar desde su taller, para salvar su vida. Se rompió las dos piernas, estuvo varias semanas hospitalizado y varios meses sin poder trabajar. En su taller empleaba a 40 personas, hoy son tres. Madrid, junto con Barcelona y algunas provincias de la Costa del Sol son las zonas donde más siniestros a joyeros se producen.

Por eso, solicitan un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Uno de los delincuentes tiene 75 detenciones, una de ellas por homicidio.

Publicidad

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Se llaman Lava y Bimba, y son madre e hija, dos perras de la raza pastor garafiano, específica de la isla de La Palma, en concreto del municipio de Garafía y de ahí la denominación de la raza.

Así era la "sala de los horrores" en la que se realizaban las cirugías

Desmantelada la "sala de los horrores", un quirófano clandestino que realizaba cirugías en Madrid

El grupo de la sección de consumo de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaba semanas investigando la actividad ilegal de un centro de estética en Carabanchel. Confirmaron que estaban realizando de manera ilegal ligaduras de trompas, liposucciones y aumento de pechos.