Publicidad

SE HA DETENIDO A OCHO PERSONAS

La Policía Nacional interrumpe un 'pase' de 500 kilos de cocaína en Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional han interrumpido un 'pase' de 500 kilos de cocaína en un área de servicio de Pontevedra. Se ha detenido a ocho personas: cuatro españoles y cuatro colombianos.

La Policía Nacional ha logrado interrumpir un 'pase' de 500 kilos de cocaína en un área de servicio de Pontevedra.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos por los policías cuando dos de ellos comprobaban, a plena luz del día, la pureza de la droga.

El estupefaciente había sido transportado hasta España en un velero desde Sudamérica. Durante la operación se ha detenido a un total de ocho personas, cuatro españoles y cuatro colombianos.

Las primeras pesquisas comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en nuestro país de un grupo de ciudadanos colombianos dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes.

Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores averiguar que esta organización planeaba desplazarse desde Madrid hasta Pontevedra para hacerse cargo de una importante cantidad de cocaína, que habría llegado a España desde Sudamérica en un velero.

Al parecer, la droga había sido alijada días antes en algún punto de la costa gallega por otra organización dedicada al narcotráfico, formada por españoles. Tras varios encuentros y negociaciones, suministradores y receptores acordaron realizar el 'pase' en un área de servicio de Pontevedra.

Los agentes pudieron abortar la entrega y detener a los responsables.

Publicidad