Salva vidas

Un Policía Nacional de Irún salva la vida de una bebé de trece meses en parada cardiorespiratoria

"Sólo recuerdo el rostro morado de mi hija y decirle al policía que no respiraba" la madre de Ágata entró en shock cuando la pequeña se desvaneció.

Un Policía Nacional de Irún salva la vida de una bebé de trece meses en parada cardiorespiratoria

Publicidad

Jugaban como cada tarde en los columpios frente a la Plaza del Ensanche de la localidad gipuzkoana de Irún cuando Ágata de trece meses se quedó paralizada en el suelo. "Corrí a levantarla y ya estaba morada y no respiraba. Grité ayuda con todas mis fuerzas".

Nelly, la madre de la pequeña, relata angustiada aquellos eternos minutos. Al otro lado de la calle está la comisaría de la Policía Nacional y uno de los padres corrió a avisar a los agentes. "Alguien me agarró del brazo, cogió a la niña en volandas y cruzó la carretera con nosotras".

Los policías comprobaron que la bebé carecía de signos vitales y la trasladaron al interior de la comisaría por si fuera necesario utilizar el desfibrilador. Le realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar, y la pequeña "reaccionó levemente" .Consiguieron mantenerla con vida.

24 horas en observación

Alejandro Guardado fue uno de los agente que socorrió a Ágata "la niña parecía muerta y la madre por los nervios no conseguía decirnos qué podía haber pasado" Poco a poco la pequeña volvió en sí y fue trasladada al hospital donde estuvo 24 horas en observación.

Durante los siguientes días, Alejandro ha mantenido el contacto con la familia para conocer la evolución de la niña. Los compañeros de este policía asturiano que lleva ocho años en Irún nos cuentan que ya tiene dos familiares más. La pequeña Ágata y otro hombre al que en el verano de 2023 auxilió estando en muerte súbita "se han hecho grandes amigos".

Una futura policía

Nelly y Ágata han regresado a la comisaría quince días después de quedarse sin aliento. "Quería que vieran a Ágata como es, alegre y muy activa" Dice que es imposible agradecer lo que estos policías han hecho por ellas "no hay palabras para esto" Asegura que le enseñará las fotografías con su héroe, Alejandro, y que le contará su historia. Hay momentos que marcan "quién sabe si Ágata querrá ser policía de mayor cuando sepa que le salvaron la vida" dice agradecida.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad