Publicidad

EN UN COBERTIZO EN LA SIERRA DE MADRID

La Policía Nacional libera a un hombre que llevaba 48 horas secuestrado

Los tres secuestradores han sido detenidos por la policía en la finca donde retuvieron al ciudadano secuestrado, propiedad de uno de ellos. Exigían, por su liberación, 4.000 euros a un familiar, según ha informado el jefe Superior de Policía de Madrid. El asalto se produjo diez minutos antes de que expirara el plazo que los secuestradores habían dado a los familiares del empresario.

La Policía Nacional ha liberado a un individuo en un cobertizo de la sierra de Madrid a las 48 horas de su secuestro y ha detenido a sus tres secuestradores, después de que éstos engañaran al empresario y amenazaran a la familia de éste con que matarían al hombre si no recuperaban la cantidad exigida.

Entre los secuestradores, se encuentra el propietario de la finca donde retuvieron al ciudadano secuestrado, de Bangladeh y por el que exigieron por su liberación 4.000 euros a un familiar, según ha explicado en rueda de prensa el jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luís Fernández Díez.

"La investigación determinó que donde estaba secuestrado era en el pueblo de Lozoyuela, en una casa rural que, a través de las investigaciones, pudo ser localizada por la Policía", ha afirmado Fernández Díez, quien ha resaltado que tras conocer el plazo otorgado por los secuestrados, los agentes se movilizaron inmediatamente acompañados por miembros del GEO-Grupo Especial de Operaciones.

Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo, el GEO asaltó la parcela y procedió a la detención de los tres secuestradores en la vivienda principal de la finca. En concreto, el asalto se produjo diez minutos antes de que expirara el plazo que los secuestradores habían dado a los familiares del empresario, propietario de casas de comidas, para conseguir la cantidad demandada.

Cuando consiguieron entrar en el interior de la vivienda, encontraron a la víctima, de 37 años de edad, atado de pies y manos a una cama y en ropa interior, con un vaso de agua y un trozo de pan como alimento.

Así, ha explicado en rueda de prensa el jefe de la Sección IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, Dionisio Martín, quien ha matizado que los secuestradores no tenían antecedentes y ya han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad