Evau 2021

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial contra posibles botellones tras la Evau

Los cuerpos de seguridad del Estado, organizan acciones para evitar los botellones tras el fin de selectividad.

Control policial frontera España con Francia

Control policial frontera España con FranciaEFE

Publicidad

La Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil planean preparar un dispositivo especial para evitar que se produzcan grandes botellones entre los jóvenes por el fin de la selectividad, este jueves. Lo indicaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la delegada del Gobierno, Mercedes González, en la rueda de prensa celebrada el jueves a mediodía.

El objetivo está en frenar a todos aquellos, que con el fin de los exámenes de Evau de 2021 aseguren creer "recuperar la normalidad", según el alcalde de la Comunidad. "La Policía Municipal tiene experiencia durante muchos años y podemos confirmar que van a poner un dispositivo especial de las necesidades operativas habituales y a través de la identificación de los lugares de botellones y la prevención", ha asegurado.

Además, la representante del Gobierno central, ya contaba que esto fuese ocurrir. Remarcó que lo había hablado con la concejal delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, desde hace ya, varias semanas para evitar las celebraciones de los alumnos respecto al fin de sus exámenes de la Evau.

Coraza policial

El control por parte de las autoridades estará centrado en la instalación de un control de alcoholemia en la M-30 y en las principales vías de la ciudad, centrándose de esta forma, en lugares cercanos a las universidades, para evitar la celebración de botellones, fiestas y aglomeraciones. Contará con cerca de 280 agentes de la Policía Municipal que se encontrarán reforzando el dispositivo de seguridad desde hoy, viernes hasta el domingo.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.