Oposiciones
La Policía Nacional registra la sede de la Policía Local de Granada por un posible amaño en las oposiciones
El ayuntamiento de la ciudad denunció unos audios que les enviaron sobre posibles irregularidades en el proceso de selección de 2022.

Publicidad
Este martes, los Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se encuentran registrando las instalaciones de la Huerta del Rasillo sede de Granada, según informa EFE. La causa es por las posibles irregularidades y amaños en los procesos de adjudicación de plazas que el Ayuntamiento de la ciudad traslada a la Fiscalía.
El gobierno local aportó datos y un audio donde habría varios 'enchufes' en las oposiciones del cuerpo celebradas en 2022. Estas pruebas han hecho que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada haya abierto una causa bajo secreto de sumario y agentes locales hayan acudido para conseguir "información y documentación" sobre los procesos de selección a la Jefatura de la Policía Local, según el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra.
El motivo del registro ha sido por la denuncia de unos audios enviados al ayuntamiento de las oposiciones de hace tres años: "Nos parece muy oportuno y por eso este propio equipo de Gobierno denunció hace pocos días unos audios que habían llegado al ayuntamiento relacionados con un proceso del año 2022",explica el portavoz.
El registro policial se ha extendido hasta el área de Contratación del Ayuntamiento de Granada, situado en el edificio municipal de Mondragones. Según el periódico local 'Ideal', habrían pedido a los trabajadores de ese departamento acudir a la sede.
Otro posible amaño en las oposiciones
No es la única oposición con irregularidades, ya que Saavedra ha subrayado que hay otros audios en varios medios que se relacionan con otras pruebas celebradas en los alrededores de la capital, como los municipios de Pulianas o Albolote.
"La solución era muy sencilla", "Ya, pero no quieren" o "La pena es que esto va quedar en nada", son algunos de los mensajes de WhatsApp que se enviaban entre los agentes de la Policía Local de Granada tras los últimos acontecimientos en el cuerpo policial. Hace una semana en el municipio granadino de Albolote interpusieron una denuncia sobre un supuesto amaño en las oposiciones de policía local.
Supuestamente, el jefe del cuerpo de seguridad de la ciudad, José Manuel Jiménez Avilés, pidió al tribunal que aprobase a uno de los candidatos a las pruebas. Sin embargo, sale a la luz otro posible caso de corrupción de 2023,donde el mismo juzgado habría favorecido al hijo de un agente.
"Nos alegramos sinceramente de que la Justicia actúe; por eso hicimos esa denuncia, por eso este ayuntamiento, incluso, abrió esa información reservada, y por eso también ampliamos la denuncia y la información que teníamos a la Fiscalía", añade Saavedra.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad