Acto heróico

Un policía de paisano evita que un hombre robe un coche con un familia dentro: "Se están llevando a mi mujer y a mis hijos"

En el vehículo viajaban una mujer, un bebé y un niño de 4 años. El agente persiguió al presunto ladrón con su moto, le quitó el arma y lo redujo hasta que llegaron refuerzos.

El vídeo del policía evitando que un hombre robe un coche con un familia dentro

Publicidad

"Un chico joven sale corriendo y gritando se están llevando a mi familia, se están llevando a mi mujer y a mis hijos". Es el relato del propio agente Rivas, el hombre que ha evitado lo que podría haber sido un drama.

El agente estaba fuera de servicio y tuvo que intervenir sin pensarlo –o pensándolo muy bien quizá- ante una situación límite. El joven que pedía auxilio acertó a indicarle cual era su vehículo, el coche en el que se estaban llevando a su familia, el policía tiró de vocación y salió en su moto tras él.

"El vehículo iba haciendo maniobras erráticas por toda la calle, consigo rebasarlo con mi motocicleta, me paro, rápidamente me bajo y ya veo que está amenazando con el cuchillo a la mujer que tiene al bebé en brazos", continúa explicando este agente que para muchos hoy en Vigo alcanza ya la categoría de héroe.

Abrió la puerta del coche, le quitó el cuchillo y lo redujo

Por suerte, el vehículo no tenía el seguro puesto por lo que este policía nacional pudo abrir la puerta del vehículo y agarrar al ladrón por el brazo para quitarle el arma. Lo siguiente fue tirarle al suelo y ponerse encima de él para reducirle y esperar refuerzos.

Fue un ciudadano que pasaba por el lugar en ese momento el que le dejó llamar a los sus compañeros y dar así la voz de alarma a los servicios de emergencia permitentes para que intervinieran. "Rápidamente vinieron los operativos y se pudo proceder a la detención de esta persona", concluye.

El asaltante ya está en prisión

El delincuente habría aprovechado un momento en el que el conductor del vehículo se bajó dejando el motor en marcha y las llaves puestas, para hacer un recado rápido. En su interior quedaban su mujer e hijos, algo con lo que probablemente no contaba el asaltante, igual que tampoco podía imaginar que un agente de paisano estaría en ese momento en el lugar para intervenir con tal rapidez.

El hombre pasó a disposición judicial y la magistrada de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como supuesto autor de un delito de robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad