Los erizos vivos recatados por la Policía

Publicidad

SE BUSCA A LOS RESPONSABLES

La Policía pilla 'in fraganti' a varias personas quemando erizos en unas barbacoas en Madrid

Los agentes encontraron una caja de 12 erizos vivos y una barbacoa portátil de gas instalada en un banco de madera con cuatro erizos quemados y ya fallecidos.

La Policía Municipal de Madrid ha interceptado a varias personas mientras quemaban vivos a erizos en unas barbacoas colocadas en una calle del madrileño barrio de Pan Bendito, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar a las 15.30 horas de este jueves cuando los agentes fueron avisados de lo que estaba sucediendo en la calle Besolla. Sin embargo, los autores de la quema vieron a la Policía y lograron huir precipitadamente del lugar.

Así, los agentes encontraron una caja de 12 erizos vivos y una barbacoa portátil de gas instalada en un banco de madera con cuatro erizos quemados y ya fallecidos. También hallaron otras tres barbacoas pequeñas y un soplete.

Los policías trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos a los animales vivos rescatados mientras está investigando los hechos para dar con los responsables, han indicado las mismas fuentes. Los erizos fallecidos fueron retirados por el Selur.

El maltrato animal está cada vez más perseguido y ya en 2010 se decidió que fuera castigado con penas de cárcel:

Castigo al maltrato animal

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.