A Coruña

La Policía pilla a un padre conduciendo ebrio con su hijo de 2 años en el regazo en Ames, A Coruña

El conductor trató de eludir a los agentes de la Guardia Civil cuando le dieron el alto en el control y cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Control de la Guardia Civil

Control de la Guardia CivilDGT

Publicidad

La Guardia Civil ha interceptado a un padre que conducía su vehículo con su hijo de dos años en el regazo y bajo los efectos del alcohol. La Guardia Civil está investigando al conductor por un posible delito contra la seguridad vial y tendrá que responder penalmente ante los Juzgados de Padrón (A Coruña). El conductor cuadriplicaba la tasa de alcoholemia: dio un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado. Se podría enfrentar a varios años de prisión.

Pudo haber acabado en tragedia

En un primer instante, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto al padre que circulaba el vehículo. El infractor, trató de eludir el control, pero finalmente fue detenido por varios componentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Compostela.

Tras realizar las pertinentes pruebas, el conductor cuadriplicó la tasa de alcohol permitida, obteniendo 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire respirado. En el momento de la detención, los guardias notificaron la presencia un niño de dos años, su hijo, que se encontraba en su regazo sin ningún tipo de seguridad ni protección.

Pena de prisión

El hombre es vecino de A Estrada (Pontevedra) y podría ser condenado por un delito contra la seguridad vial. Deberá responder ante los juzgados y se enfrenta a penas de cárcel de tres a seis meses, así como a la privación del carnet de conducir, lo que le impediría poder conducir vehículos a motor y ciclomotores desde uno a seis años.

La Guardia Civil ha vuelto a incidir en el peligro que suponen estas situaciones, y más con la presencia del menor en las circunstancias en las que circulaban: "Transportar a un niño de esta edad sin sujeción alguna y en la posición en la que lo hacía, en caso de colisión, supondría consecuencias nefastas para la vida del menor, por lo que las autoridades recuerdan la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención infantil", inciden las autoridades policiales.

Publicidad