Desaparición

La Policía plantea que el menor de Morón desaparecido murió en el pueblo y que la madre "inventó un recuerdo"

El informe policial plantea la "hipótesis" de que el menor murió en Morón y que su madre lo llevó consigo bajo la creencia de que iba "a resucitar"

Imagen del menor desaparecido en septiembre de 2021

Imagen del menor desaparecido en septiembre de 2021SOS Desaparecidos

Publicidad

Sale a la luz un informe del pasado año sobre el caso del menor de 15 años de Morón de la Frontera (Sevilla) desparecido en 2021, Antonio David Barroso Díaz. En él aparece recogido el testimonio de su madre, que ha dado todo tipo de versiones en torno a la desaparición, sin "determinar" si "redujo la medicación de su hijo o la retiró totalmente".

"Inconexas" declaraciones de la madre

El informe policial se plantea la "hipótesis" de que el menor murió en Morón y que su madre lo llevó consigo bajo la creencia de que iba "a resucitar". A continuación, la madre habría tratado de ocultar el cadáver por "miedo a las consecuencias penales".

La agencia de noticias 'Europa Press' ha tenido acceso al informe de la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional, fechado en julio de 2022. Dicha investigación tacha de "inconexas" las explicaciones realizadas por la madre en Segovia, donde fue localizada con el cadáver de su hijo.

Cabe recordar que esta mujer se encuentra actualmente en libertad provisional, según la orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón, y que sus diferentes versiones declaradas durante los meses posteriores a la desaparición del menor no ofrecieron ninguna respuesta fiable a la policía.

El informe, asimismo, hace referencia a que la mujer dejó de tomar la medicación psiquiátrica recetada para su condición, lo que pudo provocar el "inicio de la sintomatología delirante" que se le atribuye.

"Recuperación de un recuerdo", según sus primeras declaraciones

El documento también señala que la mujer tomó en Talavera de la Reina "conciencia de que su hijo no iba a resucitar" y que sus acciones eran "constitutivas de delito".

"La descripción de los lugares en los que abandona el cadáver de su hijo, la silla y los reposabrazos, reúne las características de la recuperación de un recuerdo y no de un relato inventado", aclara el informe.

Contexto de la desaparición

El contexto general que se expone también según las pesquisas de la investigación, habla del matrimonio natural de Morón que posee dos hijos a su cargo. Uno de ellos dispone una discapacidad física, Antonio, que será custodiado por su madre una vez se separe de su marido. En septiembre de 2021, los efectivos de la Guardia Civil encontraban a la madre en una carretera de Segovia, donde detuvo su coche encontrándose "desorientada" y ofreciendo "inconexas" informaciones a los empleados de una gasolinera en la que estacionó.

Publicidad