Atraco 'Filandón'

La Policía pone el foco de la investigación del atraco en el 'Filandón' en un extrabajador

Una trabajadora del 'Filandón' ha explicado a los agentes que uno de los atracadores tenía una mirada y unos ojos que le eran familiares.

El restaurante 'Filandón'

El restaurante 'Filandón'Europa Press

Publicidad

La investigación del robo del famoso restaurante 'Filandón', que tuvo lugar este lunes, continúa avanzando. En estos momentos, la Policía Nacional está centrando sus pesquisas en un extrabajador del establecimiento, así como sus compinches, tal y como detallan fuentes policiales.

Una mujer que presenció lo ocurrido ha explicado a los agentes que uno de los individuos encapuchados que irrumpió en el restaurante tenía una mirada y unos ojos que le eran familiares. Así, llegaron a la conclusión de que se podía tratar de algún antiguo empleado temporal del local. Por este motivo, la Policía está comprobando las fichas laborales para encontrar perfiles que se adecuen a la información aportada por los testigos.

Los atracadores del 'Filandón' se llevaron 25.000 euros

Paralelamente, ya ha trascendido la cantidad de dinero que se llevaron los ladrones. En total, unos 25.000 euros divididos en billetes de 50, 100, 200 e incluso de 500 euros. Todo ese dinero fue el recaudado a lo largo del fin de semana, que es precisamente uno de los más importantes del año a nivel de facturación ya que suelen celebrarse muchas cenas de empresa y Navidad.

Este detalle es uno más que muestra que se trata de un robo muy bien planificado. Los delincuentes tenían conocimiento de que el dinero seguiría allí a primera hora del lunes y se adentraron rápidamente en el restaurante con un arma de fuego en mano. De esta manera, al llegar a las oficinas, amenazaron a una trabajadora a punta de pistola para que les diera toda la recaudación de la caja fuerte.

Los atracadores llegaron al restaurante en coche, cerca de las 08:00 horas de la mañana, el cual estacionaron en el propio aparcamiento del establecimiento. Vestidos de negro y con la cara completamente cubierta, subieron al segundo piso del 'Filandón', donde están las oficinas. Después de hacerse con el botín, golpearon a la empleada en la cabeza con la culata de la pistola y huyeron con el mismo vehículo.

Otros trabajadores encontraron a la herida y avisaron a los agentes de lo que había sucedido. En ese momento, la Policía Nacional inició un dispositivo para dar con los ladrones, aunque sin éxito. Paralelamente, la Policía Científica acudió al lugar de los hechos para recabar toda la información posible, desde huellas hasta grabaciones de las cámaras de seguridad.

Publicidad