Agresión

Un policía propina cuatro bofetadas a un niño durante una actuación en Málaga: "¿Os gusta pegar a niños?"

La Policía local investigará los hechos que afecta a uno de sus agentes. En total son dos los niños agredidos, en el marco de una actuación que fue grabada y que se ha hecho viral.

El vídeo de la agresión del policía

Publicidad

Sin la cámara que apuntaba al lugar de los hechos, de la cual se desconoce de momento a quién pertenece, nada se habría sabido de lo ocurrido en un barrio de Málaga (tampoco ha trascendido cuál), en la que un agente de la Policía Local agrede a dos niños. En la secuencia, que se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales, se aprecia que uno de los dos policías que acudían al lugar donde ocurren los hechos, abofetea hasta en cuatro ocasiones a uno de los niños que se encontraban en lo que parece ser un patio interior.

Allí hay varias sábanas tendidas, y tras una de ellas se halla uno de los menores. "¡Qué pasa, hombre! ¿Os gusta pegarle a los niños, no?", vocifera uno de los policías al irrumpir por sorpresa en el lugar. Mientras, el otro agente, tras retirar la tela, le espeta a un niño: "¡Documentación!, ¡la documentación ahora mismo!", y con un manotazo le golpea la cabeza hasta tirarle la gorra.

El policía, cada vez más agresivo

Pero la polémica actuación no acaba ahí. Un segundo chaval recibe con más contundencia la ira del mismo policía que muestra una actitud cada vez más agresiva. Sin dudarlo, arremete contra él y le propina cuatro bofetones. El muchacho parece tener un brazo inmovilizado y no se resiste en ningún momento. El otro agente, que parece que ha visto a un vecino, explica su presencia allí: “Están pegándole a los niños para robarle a la gente”, concluye.

Robaban y pegaban a otros niños

La presencia policial en la zona se justificaba por la denuncia de unos hechos, en los que supuestamente un grupo de menores increpaban, agredían y robaban a otros niños. Con respecto a la actuación, la Policía Local de Málaga confirma que abrirá un expediente para conocer con detalle lo sucedido.

"Se trata de un procedimiento de información reservada para aclarar lo que aconteció", subraya el cuerpo. Y una vez que haya concluido, se tomará las medidas oportunas, como un expediente disciplinario o por vía judicial. En caso de que se produzca una denuncia por la actuación, estas medidas quedarían suspendidas hasta que quede resuelta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad