Policía salva a un bebé en Valencia

Publicidad

Reanimación bebé

Un policía reanima durante 20 minutos a un bebé y consigue salvarle la vida en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un bebé de unos dos meses que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en Valencia.

En resumen
  • El niño estaba completamente inmóvil, no respiraba
  • Fue necesario practicar las tareas de reanimación hasta en dos ocasiones, pero finalmente llegó consciente y a salvo al hospital

Una patrulla de la Policía Nacional fue desviada ayer domingo por la tarde a un domicilio de Ruzafa, en Valencia, porque había un bebé de menos de dos meses que no respiraba. Los agentes se personaron inmediatamente y en el portal del edificio encontraron a la madre con el niño en brazos, completamente inmóvil.

Uno de los agentes cogió al bebé en brazos y comenzó a realizarle un masaje cardiaco. El bebé reaccionó y comenzó a respirar y a llorar. La alegría entre todos los vecinos que estaban en el portal duró poco. El niño volvió a quedarse sin respiración.

El agente, de nuevo, inició las tareas de reanimación, la maniobra RCP, mientras que su compañero gestionaba la llegada de un médico de urgencias.

Fueron 20 minutos eternos, pero el niño fue trasladado al hospital, consciente y con vida .

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.