Cádiz

La Policía rescata en Jerez de la Frontera a una mujer de 78 años que estuvo sepultada tres días bajo una librería en su casa

Milagroso el suceso ocurrido en Jerez de la Frontera. Una mujer de 78 años ha sido rescatada por la Policía tras estar casi tres días sepultada por una librería en su casa, la cual se le había caído encima.

Publicidad

Hay vecinos que pueden llegar a salvar la vida gracias al cariño que le tienen a la gente. Es lo que ha ocurrido en el municipio de Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde una mujer ha sido rescatada milagrosamente. Y ha sido rescatada milagrosamente después de haber estado al menos durante tres días sepultada bajo una librería que se le había caído encima. La mujer tenía 78 años y fue encontrada en un estado muy débil, siendo posteriormente llevada al hospital.

Fueron algunos vecinos quienes alertaron a las autoridades, señalado que llevaban varios días sin verla, y que les preocupaba que le hubiera ocurrido algo dentro de su casa, dado que nadie la había visto salir. Fue entonces cuando la Policía se personó en el domicilio de la mujer y, tras comprobar que no había movimiento, echaron la puerta abajo, aludiendo a que era una situación de riesgo para la vida e integridad física, que permite entrar en un domicilio en este tipo de situaciones.

Al entrar, buscaron la presencia de la dueña de la casa, hasta que la encontraron tendida en el suelo, con una librería encima de ella, y sin poder moverse. Los agentes procedieron a levantar la librería y llamaron a una ambulancia mientras le eran practicados los primeros auxilios. La mujer tenía el pulso muy debilitado, estaba inconsciente y le costaba respirar. Se estima que podía haber estado hasta tres días allí tendida, con la librería encima y sin conseguir levantarse del suelo, sin haber podido comer ni beber.

Era imposible entrar en la casa

Cuando entraron en el domicilio de la mujer, los agentes vieron que las ventanas estaban cerradas y que incluso había rejas que impedían el acceso, lo cual hacía imposible que alguien pudiera entrar para ayudarla tras haber quedado atrapada. Para abrir la puerta, los agentes de Policía contaron con la ayuda de los bomberos, especializados en este tipo de situaciones, y consiguieron al fin acceder al domicilio, donde se hallaba la mujer desde varios días atrás.

Finalmente, y tras levantarse la librería que le había caído encima, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Jerez. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de agosto, y, de momento, la mujer permanece ingresada en estado crítico. Los médicos tienen fe en que la mujer se recuperará, pero creen que hará falta un proceso largo para conseguir que se reponga totalmente, ya que haber estado tres días en este estado complica la situación.

En España, las autoridades han confesado su preocupación por las personas que viven solas y que en algunos casos son totalmente dependientes, dado que, en muchos casos, como ha ocurrido en este, consiguen ser salvadas, pero los hay que son encontrados sin vida después de varios días, o incluso, situaciones más extremas, en los que las personas fallecidas son halladas varios meses o años después de su muerte, como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

Publicidad