Secuestro en Madrid

La policía rescata a una menor secuestrada y amordazada en un sótano de Carabanchel

La joven de 15 años pudo pedir auxilio a los agentes. La policía ha detenido al presunto autor, un hombre de 36 años.

Publicidad

La Policía Nacional ha liberado a una joven, de 15 años, que estaba amordazada en el sótano de un local de Carabanchel, en Madrid, y ha detenido al presunto autor del secuestro, según han detallado fuentes policiales.

Amordazada en el sótano

Fue una llamada de auxilio de la víctima la que puso sobre el caso a los agentes. En un descuido de su captor, la joven se puso en contacto con la policía. La menor facilitó la descripción a los policías del lugar donde se encontraba.

Comenzó entonces una búsqueda por localizar el lugar. Los agentes identificaron un local, en un fondo de saco, donde podría encontrarse la joven. Desde el exterior se escucha música de fondo a máximo volumen pero el establecimiento estaba cerrado.

Los agentes bajaron al sótano de local y encontraron a la joven de 15 años atada con cables a una silla y amordazada con cinta americana. Tenía lesiones en la muñeca y en las manos. El hombre se encontraba en el lugar y se enfrentó con los agentes.

Armado con un serrucho, un martillo y un destornillador se enfrentó con violencia a la policía pero acabó detenido. Según las primeras investigaciones, el hombre coincidió hace unos días con la joven y su grupo de amigos en una fiesta. Al parecer, le desaparecieron varios objetos personales y acusó a la menor y a sus conocidos y les amenazó para que se los devolvieran.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.