Vacunación contra el COVID-19
Los policías y guardias civiles de Cataluña empezarán a ser vacunados el próximo lunes
Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el próximo lunes arranca la vacunación de Policías Nacionales y guardias civiles en Cataluña.

Publicidad
El próximo lunes arranca la vacunación de policías nacionales y guardias civiles en Cataluña tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que obligaba a la Generalitat a vacunar contra el COVID-19 a ambos cuerpos. Se les va a vacunar en dependencias policiales de Barcelona durante 4 días, según ha confirmado Antena 3 Noticias.
El alto tribunal catalán, que ha notificado personalmente su resolución a la consellera de Salud, Alba Vergés (ERC), apreció en este caso, sin prejuzgar lo que decida cuando analice el fondo del asunto, una "apariencia de discriminación" en perjuicio de los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el proceso de vacunación contra el coronavirus en Cataluña.
Más Noticias
-
Los riesgos de la mina en la que han muerto 5 trabajadores en Asturias: "Nada más ver el nivel alto, salir de allí"
-
Detenido por cortarle el cuello a su novia delante de su hijo de 6 meses en un crucero en Tenerife
-
El único superviviente del atentado contra los agentes del CNI en Irak: "Sentía culpabilidad, cobardía y mucho miedo"
Tras conocer este auto, Vergés ha criticado la "interferencia" del TSJC en la estrategia de vacunación y ha justificado la baja cobertura de policías y guardia civiles porque, al cabo de poco tiempo de empezar a suministrarles dosis "quedó paralizada en todo el Estado" la vacunación con AstraZeneca, la utilizada para trabajadores esenciales, que pasó a ser indicada solo para mayores de 60 años.
Publicidad