
Publicidad
LA POLICÍA NACIONAL ADVIERTE EN UNA CIRCULAR
Los policías tendrán prohibido marcar músculo con su uniforme de verano
El uniforme de los policías nacionales se compone en verano de un polo ligero y elástico para ayudar en sus tareas y que resulte poco agobiante ante el calor. No obstante, algunos agentes aprovechan esa gran elasticidad para pedir una talla más pequeña y así marcar más su musculatura.
Con la próxima llegada del verano, los agentes de la Policía Nacional han cambiado su uniforme. Ahora lucen un polo de manga corta azul que, según cuentan es ligero y elástico, con el objetivo de facilitar su trabajo. Esta vestimenta se implantó ya hace unos años, pero es ahora cuando está suscintando polémica por lo ceñido que se ve en algunos de los funcionarios.
Precisamente la elasticidad de los nuevos polos está siendo aprovechada por algunos agentes para mostrar el fruto de su trabajo físico. Así, solicitan tallas más pequeñas de las que les corresponderían para poder marcar más contorno en pectorales y brazos. Es lo que se está comentando cada vez más en foros policiales, a raíz también de que las Unidades de Intervención Policial han recibido esta vestimenta este año por primera vez y, por sus funciones especiales, sus agentes suelen tener un cuerpo más musculado.
Ante la avalancha de quejas de algunos funcionarios por este uso indebido del polo, los mandos de la UIP de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla y León están informando a través de una circular de que "el polo no es una prenda de uso ajustado" y advierten de que "podrá ser pedida explicación a quien lo lleve excesivamente ceñido", según el documento al que ha tenido acceso 'El Confidencial'.
Publicidad