Publicidad

UNO DE LOS CLIENTES SE SUICIDÓ

Políticos y vecinos abusaban de la niña de 14 años obligada a prostituirse

Se sigue investigando el caso de la niña madrileña de 14 años desaparecida durante tres meses y obligada a ejercer la prostitución en el municipio de Arroyo de San Serván, Badajoz.

Uno de los cinco vecinos arrestados como presuntos clientes, se suicidaba pocas horas después de quedar en libertad. Además, uno de los clientes ocupa un importante cargo político en el pueblo.

Se trata de Francisco Izaguirre, el juez de Paz del municipio, hasta hace dos años concejal de festejos,. Se le acusa por agresión sexual y abuso de menores. Pudo yutilizar su despacho oficial, al lado del Ayuntamiento para mantener relaciones sexuales con la menor.

El juez también imputa de esos mismos cargos a un funcionario local,un jubilado y otro vecino de Arroyo de San Serván, todos están en libertad con cargos.

El quinto imputado decidió quitarse la vida ayer en su casa, un día después de quedar en libertad con cargos. Daniel Cangas tenía 55 años, estaba soltero y era muy conocido en el pueblo ya que, también, llegó a ser concejal.

Salvo el juez de paz, todos los imputados vivían cerca de la Calle Sierra, donde era retenida la niña. La menor obligada a prostituirse ya se encuentra en su casa de Madrid de la Calle Serrano, Cinco de los siete acusados por explotación sexual, de nacionalidad rumana, están en prisión.

Mientras el municipio vive un día de luto y entierro del implicado que se suicidó, la Junta de Extramadura ya ha anunciado que se personará como acusación particular contra los detenidos y el municipio estudia hacer lo propio.

Publicidad