79

Publicidad

CIS

El porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse contra el coronavirus inmediatamente sube al 40,5%, según el CIS

El último barómetro del CIS arroja que un 40,5% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente frente al coronavirus, un porcentaje que no crecía desde el pasado mes de septiembre.

El CIS publicado en diciembre no solo muestra la intención de voto de la población sino que también ha preguntado por la pandemia del coronavirus, donde uno de los datos destacables es el incremento al 40,5% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra la COVID-19 frente a un 28% que contesta que no. Estos resultados suponen la primera vez desde el pasado mes de septiembre que aumenta el porcentaje de ciudadanos que quieren recibir la vacuna.

Lo señala el último barómetro del CIS, publicado este lunes (realizado entre el 1 y el 9 de este mes), que concluye también que si la vacuna tiene garantías, está probada y es fiable, un 16,2 % de los ciudadanos dice que se vacunaría.

Estos resultados se conocen a 6 días de que comience el calendario de vacunación en nuestro país, ya que el pasado viernes el ministro Salvador Illa anunció que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer llegarán a España el 26 de diciembre y se comenzarán a suministrar al día siguiente.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.