Niñas Tenerife

Joaquín Amills: "Tomás Gimeno se suicida por miedo a que le vean como un asesino cobarde"

"Cuando regresa a puerto es porque le entra medio y busca una alternativa a lo loco. No por arrepentimiento, sino por cobardía, por miedo a que la sociedad le viese como un cobarde. Es ahí cuando decide quitarse la vida", ha explicado en Espejo Público el portavoz de la madre de Anna y Olivia

Joaquín Amills

Publicidad

"Se burlaba de la gente, hacía trampas y era muy egoísta. Estaba muy lejos de lo que quería demostrar a los demás. Era básicamente una persona muy cobarde", ha explicado este viernes en Espejo Público Joaquín Amills, portavoz de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, sobre Tomás Gimeno, el padre de las pequeñas.

"Se suicida no por remordimiento, él era incapaz de sentir algo así, sino por miedo a que la sociedad le recordase como un asesino y un cobarde. Ese el motivo que le empuja al suicidio", ha explicado.

Unas palabras que llegan después de que el jueves se supiese que el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' había encontrado, días atrás, dos pequeñas bombonas de oxígeno que pertenecía a Tomás Gimeno.

La hipótesis principal con la que siempre ha trabajado la Guardia Civil es que Gimeno se quitó la vida después de asesinar a Anna, de un año, y Olivia, de seis y cuyo cadáver fue hallado en el fondo del mar, dentro de una bolsa deportiva, el pasado 10 de junio.

"No hubiese soportado el juicio social"

Amills sostiene que Gimeno "improvisó" su suicidio después de que "le entrase miedo no por el asesinato de sus hijas, sino por la gente le viese como un cobarde". El portavoz ha dicho que Tomás Gimeno "no hubiese soportado el juicio social de haber matado a su hijas".

El portavoz, en cualquier caso, apunta que la Guardia Civil mantienen que, mientras no se hallen los otros dos cuerpos, "todas las hipótesis siguen abiertas".

Mientras, el 'Ángeles Alvariño' continúa las labores de búsqueda. El descubrimiento de las dos botellas de buceo de Tomás Gimeno supone un paso más en la investigación del presunto doble filicidio, pues desde que se recuperara del fondo del mar el cadáver de Olivia no ha habido novedades.