Andalucía

Prenden fuego a un local de fiestas infantiles en Granada dos veces en una semana

Las cámaras de seguridad grabaron al autor vertiendo combustible sobre el establecimiento.

Un castillo hinchable

Un castillo hinchableIstock

Publicidad

"Hemos sufrido en los últimos días varios incendios provocados, lo cual nos obliga a vernos en la situación de permanecer cerrados temporalmente. Nuestras más sinceras disculpas a todos los que pensabais acudir en estos días a nuestras instalaciones. Actualmente nos encontramos trabajando para retomar lo más pronto posible nuestros servicios". Son las palabras en las redes sociales del negocio de la localidad granadina de Peligros explicando el incidente ocurrido hace unos días en su empresa, un local destinado a fiestas infantiles con cámaras elásticas y colchonetas donde los más pequeños suelen acuden en sus cumpleaños.

El equipo de investigación de la Guardia Civil nos informa que de momento no hay detenidos. Aunque según el video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y que vemos publicado en sus redes se puede observar a una persona tapada con gorra y con la capucha de la sudadera vertiendo una garrafa de combustible en las instalaciones que en ese momento se encontraban cerradas. Una vez desaparece el autor de la escena, comienza en cuestión de segundos a arder la habitación, una imagen que causa impacto.

El propio establecimiento muestra una instantánea del rostro del pirómano que aunque no se le ven los ojos ni el pelo si podemos verle la nariz y la boca. El video muestra también la fecha en la que este hombre prende fuego al local. Fue el pasado 22 de julio. Un terrible suceso intencionado rotula la empresa para a continuación poner unas imágenes de cómo ha quedado el establecimiento. Todo ha quedado calcinado, mesas, sillas, máquinas, no se ha salvado nada.

El modus operandi del atacante

Según publica el diario IDEAL no es el primer incendio que sufren estas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Asegra en Peligros. Se han producido dos incendios en una semana. El primero no fue tan destructivo como éste último donde se ve cómo muestran las imágenes que las llamas devoran literalmente y muy rápido el local de celebraciones. Los desperfectos han sido tan importantes que cuatro días después aún permanece cerrado, deseando volver a ofrecer su mejor servicio transmite a sus clientes la empresa en sus redes sociales.

Ambos incendios se producen durante la noche. Para acceder al lugar, el autor de los hechos tiene, explica IDEAL, que romper con un mazo la cristalera de la fachada para poder entrar al establecimiento, a continuación utiliza una garrafa de líquido inflamable para incendiarlo todo y desaparecer sin dejar rastro. El humo que salía de local fue el que dio el aviso de a la policía y los bomberos que actuaron con rapidez para sofocar las llamas y evitar que se propagara a otras estancias de las instalaciones.

La Guardia Civil trabaja en esclarecer lo ocurrido, dar con el autor de estos incendios y descubrir las razones que le han llevado a prenderle fuego a un local de ocio infantil que llevaba abierto un año aproximadamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.