Narcotráfico Estrecho
Prenden fuego a la moto del autor de una chirigota de Ayamonte que parodia a mujeres de narcos
La Guardia Civil investiga los hechos, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. La agrupación carnavalera ha emitido un comunicado

Publicidad
La moto del letrista, Ángel Lucas, ha aparecido quemada tras la actuación que tuvo lugar este sábado de su chirigota “Las Georginas Ayamontinas”. Así lo confirmó la agrupación en su perfil de una red social, “En la madrugada de ayer, tras nuestra actuación en el Teatro Cardenio, nuestro autor fue víctima de un acto vandálico en el que alguien decidió quemar su moto, quedando ésta totalmente calcinada”.
En su declaración escrita en Facebook detallan que “Los hechos acontecidos ya están en manos de la Guardia Civil que, gracias a las pruebas y al testimonio de los vecinos, ya se encuentran investigando a los responsables”. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, hay una investigación abierta, pero hasta el momento no se han producido detenciones.
Hay sospechas de que podría tratarse de una amenaza, o un intento de amedrentar, de quienes se sintieron identificados y no les gustó lo que vieron, ya que esta chirigota es una parodia de mujeres de narcotraficantes. Sobre el escenario los integrantes lucen un tipo con grandes implantes, llamativas joyas y escasa elegancia. Como attrezzo, hay algún que otro fardo, y lo que parece ser una narcolancha.
De limpiadoras a tener un Mercedes en la puerta
Las letras hacen referencia directa al narcotráfico en la zona de Ayamonte y de sus beneficios económicos. Estos hombres vestidos de “narco novias” cantan como han pasado de ser limpiadoras, a tener un Mercedes en la puerta. O de como su marido se asusta al escuchar un helicóptero que les sobrevuela. Sobre las tablas del Teatro Cardenio, durante la actuación incluso se escenifica una detención policial y cómo estás mujeres encuentran fajos de billetes bajo el suelo, rematando su pase lanzando dinero al público antes de que se cierre el telón. Por todo ello, presuntamente, algún grupo pudo sentirse aludido y dejar plasmado su opinión sobre esta puesta en escena en la moto del letrista.
“Este hecho nos parece deleznable, inhumano, y atenta directamente contra nuestro autor, Ángel, una persona pacífica, que lleva 18 años haciendo carnaval por y para Ayamonte, sin faltar el respeto a nadie ni teniendo ningún tipo de problema con ninguna persona, ni en el Carnaval, ni fuera de él” valoran.
En su comunicado, la Chirigota de Angelito Lucas, quieren dejar claro, que su actuación es sólo eso, carnaval. “El Carnaval es libertad, y nuestra chirigota es una parodia en la que no se nombra a nadie ni se comete ninguna falta de respeto contra nadie. Somos un grupo de amigos que ha vuelto a estas tablas con la ilusión y el compromiso de defender una idea en la que hemos puesto todo el cariño y corazón” concluyen.
Más Noticias
-
VIDEO | Atrapado en el autobús porque nadie le despertó, ni siquiera el conductor: "Que alguien venga a rescatarme"
-
Luis Medina descarga toda la culpabilidad del 'caso mascarillas' en su socio Alberto Luceño: "Me di por satisfecho"
-
Aumento histórico en el consumo de cannabis en España: el 43% de la población de 15 a 64 años lo ha probado alguna vez
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad