Galicia

Preocupación en A Pobra do Caramiñal ante una oleada de vandalismo

La Guardia Civil busca al autor o autores de la quema de varios contenedores, mobiliario e incluso un vehículo.

Un vehículo calcinado por las llamas de estos actos vandalicos

Un vehículo calcinado por las llamas de estos actos vandalicosConsorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña

Publicidad

Desde la noche del jueves 25 de abril, los vecinos del municipio de A Pobra (A Coruña) pasan sus noches con preocupación. Aquella jornada, dos incendios en el centro de la villa provocaban daños a unos contenedores, iniciándose las llamas con escasos minutos de diferencia. Los bomberos de Ribeira eran alertados poco antes de las dos de la madrugada, quedando el fuego apagado poco después.

Días más tarde, se producía un suceso similar: cuatro contenedores eran reducidos a cenizas pasada la medianoche del día 30 de abril. De nuevo, los bomberos extinguían las llamas antes de que afectasen a varios automóviles estacionados en las inmediaciones.

Pero sin duda, los hechos más graves relacionados con esta oleada de vandalismo sucedieron el pasado 8 de mayo, cuando un vecino de la zona de Cabío daba aviso a las autoridades de un vehículo en llamas. Eran las dos y media de la madrugada y según los equipos de emergencias, el fuego se había originado en el mobiliario de una terraza de un local de hostelería.

Modus operandi similar

La Guardia Civil está estudiando los hechos aunque todo parece apuntar a un único autor, tiendo en cuenta el modus operandi: la hora, las localizaciones y el objeto de los fuegos eran similares, aunque las autoridades no descartan otras hipótesis.

En total, diez contenedores han sido calcinados, junto al mobiliario de una terraza y el vehículo de un particular que presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil. El alcalde de A Pobra, en una entrevista con Antena 3 Galicia, explica que "todo hace sospechar que se trata de una o varias personas que están dedicándose a hacer este tipo de delitos".

Los vecinos de esta localidad de poco más de 9.000 habitantes están preocupados ante estos sucesos. No obstante, Vidal llama a la calma y pide confiar en la labor de las autoridades: "Evidentemente, es ya lamentable que sucedan este tipo de actos, pero si la investigación va por el buen camino, esperamos que todo esto se pueda resolver".

La Guardia Civil y el propio ayuntamiento piden colaboración ciudadana para tratar de identificar a los posibles autores de los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad