87.999833

Publicidad

Coronavirus

Un médico advierte de los peligros de los negacionistas del coronavirus: "Dicen auténticas barbaridades"

Los movimientos negacionistas del coronavirus aumentan en España. Este fin de semana decenas de personas se manifestaron en Barcelona contra el uso de las mascarillas.

Los datos del coronavrius siguen empeorando, según la última actualización ya se han superado los 23 millones de contagios y las 800.000 muertes en todo el planeta.

Sin embargo, cobra fuerza las teorías de los negacionistas del coronavirus. Solo este fin de semana se han interpuesto 27 multas en Barcelona. La mayoría por desobediencia y por no llevar mascarilla.

Una de las caras más mediáticas de todos estos movimientos es Miguel Bosé. Cada día sube en sus redes sociales su visión del tema, de lo último que habla el cantante es de las vacunas: dice que las clásicas son efectivas, pero las del ahora tienen "elementos que no le gustan".

Sociedades médico-científicas advierten de que las pseudociencias y los movimientos negacionistas frente al coronavirus representan una "evidente amenaza social" y hacen un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para no dar credibilidad ni difusión a esas teorías.

Estas organizaciones señalan que los movimientos negacionistas alientan de manera "irresponsable" a la desobediencia civil respecto al seguimiento de medidas "contrastadamente eficaces" para luchar contra la pandemia, como son el uso correcto de mascarillas, la higiene de manos o el mantener una adecuada distancia social.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.