Metro

La presencia de un perro en las vías paraliza la L3 del Metro en Barcelona

El perro se ha colado en los túneles y ha obligado a cerrar las estaciones de Plaça del Centre, Les Corts, Maria Cristina, Palau Reial y Zona Universitaria

Imagen de archivo de una estación de metro

Imagen de archivo de una estación de metroPixabay

Publicidad

La L3 del metro de Barcelona se encuentra patas arriba ¿el culpable? un perro. El animal se ha colado en el Metro del Barcelona y ha paralizado varias paradas de metro. El perro ha entrado solo en la estación de Plaça del Centre y ha bajado a las vías. En estos momentos se encuentra recorriendo las vías del metro, como lleva haciendo desde las 11:35 horas .Los trabajadores del metro no han podido cogerlo. Cinco estaciones de la línea verde están sin servicio desde entonces.

El perro ha recorrido los túneles de la L3 en dirección a Zona Universitaria, el final de la línea. Allí, los trabajadores del metro han tratado de atraparlo sin éxito. El canino ha regateado a los empleados y ha vuelto marcha atrás hacia los túneles en dirección a Les Corts.

La incursión del perro en los túneles de la L3 del metro de Barcelona ha obligado a cerrar las estaciones de Plaça del Centre, Les Corts, Maria Cristina, Palau Reial y Zona Universitaria. Según han mostrado las grabaciones de TMB, el animal ha entrado solo en la estación de Plaça del Centre. Se desconoce si se trata de un perro callejero de la zona o de un can doméstico que se ha perdido.

En estos momentos el personal del metro de Barcelona continua con la operación para atrapar al animal y devolver la línea de metro a la normalidad.

Perros socorristas

La llegada del verano hace que las playas y piscinas se llenen de gente. Estas aglomeraciones requieren de la presencia de socorristas. Sin embargo, la demanda de estos es muy alta por estas fechas. Por este motivo en Vélez-Málaga, han 'contratado' a perros socorristas.

Queen, Oso, Mai, Brown, Nancy y Buddy son los nombres de los seis perros encargados de esta importante labor de rescate. Los animales de raza Terranova y Labrador Retriever, de entre uno y siete años, forman parte de la Unidad Canina de Rescate y Emergencias MresQ. Su labor consiste en ayudar a los socorristas en las tareas de vigilancia y salvamento tanto dentro como fuera del agua. Se trata de la primera unidad de rescate en Andalucía que utiliza perros para la vigilancia del litoral.

El lugar dónde se puede ver a estos perros socorristas es la playa de perros de Torre del Mar. Allí acaparan toda la atención de los bañistas, quienes les dan múltiples caricias y halagos. Esta patrulla canina deja fascinados a todos aquellos que son testigos de sus habilidades para rescatar del agua a cualquier persona que se encuentren.

Estos caninos están preparados, además de para salvar vidas, para utilizar su olfato tan agudo en situaciones de búsqueda de víctimas en aguas poco visibles, donde la visibilidad de los seres humanos pude ser limitada.

Para que esta labor se desarrolle con la mayor seguridad posible, los perros cuentan con chalecos salvavidas especiales, y su trabajo complementa al de los socorristas habituales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad