Coronavirus
La presión en los hospitales se reduce notablemente gracias a la vacuna contra el COVID-19
Según los datos del Ministerio de Sanidad, un inmunizado tiene 15 veces menos posibilidades de acabar hospitalizado pese a contagiarse del covid.
Publicidad
¿Es menos perjudicial el COVID-19 para personas vacunadas? ¿Evitan la infección los diferentes sueros anticovid inoculados en nuestro país? Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad hasta la fecha lo reflejan: sí, los efectos del coronavirus se reducen notablemente cuando se infecta una persona vacunada contra la enfermedad. Sin embargo, no se evita el coronavirus por el simple hecho de estar vacunado.
No obstante, han demostrado su seguridad y eficacia en la prevención del coronavirus moderado y/o grave, lo que ha reducido la tasa de hospitalizaciones e ingresos en UCI y la mortalidad por la enfermedad. Pese al importante aumento de contagios en los últimos días en España, situándose ya en riesgo extremo superando los 911 puntos en la incidencia acumulada, lo cierto es que la presión en los hospitales gracias a la vacuna la presión hospitalaria no aumenta al mismo ritmo que en el resto de olas.
Los vacunados más beneficiados
La mayor diferencia se observa en las personas de 60 a 79 años. En esta franja el riesgo de morir por covid es 18 veces menor para un vacunado que para el que no lo está. Un inmunizado tiene 15 veces menos posibilidades de acabar hospitalizado y el riesgo de contagiarse es más de 6 veces menor. Además, según estos datos del Ministerio, jóvenes y adolescentes reducen casi 9 veces el peligro de ingresar si también están vacunados.
Por este motivos, las autoridades siguen llamando a la vacunación. Hace unos días, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistía en "seguir yendo a vacunarse" y añadía que es "consciente del gran trabajo y esfuerzo que están haciendo todas y cada una de las autonomías" para intensificar las campañas de vacunación en esta sexta oleada.
Publicidad