Girona

Un preso de la cárcel de Puig de Les Basses incendia su celda y 8 funcionarios resultan heridos

El único que ha requerido de hospitalización ha sido el preso.

Centro Penitenciario Puig de les Basses

Publicidad

En una cárcel de Girona, un preso ha prendido fuego a una celda en el módulo de enfermería, provocando que ocho funcionarios tuvieran que ser atendidos por inhalación de humo. El culpable sería un interno conflictivo que ya habría protagonizado otros incidentes antes.

Tiene 25 años y sobre las 20:35 horas del pasado lunes incendió su celda del centro penitenciario Puig de Les Basses en Figueres (Girona). Según ha avanzado 'El Caso', tras detectar el humo, ocho funcionarios acudieron a socorrer al interno. Tras evacuarlo y sofocar las llamas, seis de ellos fueron atendidos por los servicios médicos del centro penitenciarios por inhalación de humo, mientras que dos, además, sufrieron pequeñas quemaduras en los brazos, tal y como han indicado fuentes de la Conselleria de Justicia.

Todos los funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos de la cárcel, excepto uno, que tuvo que acudir a un centro hospitalario y recibió el alta sobre las 5:00 horas de la mañana de este martes.

Las anteriormente mencionadas fuentes han asegurado que ninguno de los funcionarios afectados está de baja y que el único que ha requerido de hospitalización por inhalación de humo ha sido el interno.

Provocó un incendio en un edificio de Palencia

La Policía Nacional ha detenido este martes a una mujer de 43 años como supuesta autora de un incendio provocado en una vivienda de Palencia que obligó a desalojar las siete plantas del edificio.

El suceso tuvo lugar el pasado 15 de agosto a las 13:30 horas. Entonces, varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local tuvieron que desalojar un edificio de siete plantas de la calle Francisco Vighi de la capital a causa del fuego originado en una vivienda. Los investigadores detectaron dos focos de inicio, uno en el salón principal y otro en una sala de estar, en ambos casos sobre los sofás de dichas estancias. El primer foco no llegó a extenderse, pero el segundo sí, quemando por completo la sala de estar.

Tras la investigación -llevada a cabo por la Policía Nacional de Palencia y la instrucción del correspondiente atestado- se ha procedido a la detención de la mujer de 43 años como presunta autora de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas. Además, se le atribuye la supuesta autoría de otro delito de allanamiento de morada porque la mujer que tenía las llaves del inmueble por su relación familiar con los residentes en la vivienda aprovechó que los propietarios estaban pasando unos días en el pueblo para entrar en la casa y provocar el incendio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad