Fuga
Un preso de la cárcel de Valdemoro se da a la fuga en una visita al museo Thyssen
El interno de 35 años, con la excusa de ir al baño, huyó a la carrera y sigue en paradero desconocido. Una fuga de película.
Publicidad
Un preso de 35 años perteneciente a la cárcel de Valdemoro se ha dado a la fuga en medio de una visita que ha organizado el centro penitenciario al museo Thyssen -Bornemisza, en Madrid.
El interno, con la excusa de que tenía que ir al baño, aprovechó el despiste de los guardas de seguridad y huyó a la carrera. De momento, sigue en paradero desconocido pese a que la Policía sigue su rastro. El preso cumple el segundo grado penitenciario y se dio a la fuga el pasado 28 de abril.
El centro penitenciario de Valdemoro autorizó la salida de los presos al museo y estos llegaron a pie después de que un autobús les dejara por la zona.
"Todavía le queda bastante tiempo por cumplir"
"Tiene 35 años, es de complexión fuerte y bajo de estatura. Cumplía condena en un módulo de respeto del centro penitenciario, estaba clasificado en segundo grado de tratamiento y todavía le quedaba bastante tiempo para cumplir su condena", dice en un comunicado la Agrupación de Cuerpos de Administración Penitenciaria.
Los terapeutas y psicólogos suspendieron enseguida la visita: "El interno cumplía condena en uno de los mejores módulos del centro y trabajaba en los talleres, un puesto que desean la mayoría de los presos, y al que sólo acceden los que tienen buen comportamiento, dado que en la prisión no hay trabajo para todos", explicaron.
En diciembre de 2020, Jonathan Moñiz, conocido como 'El Piojo' y su hermano Miguel Ángel se fugaron de la cárcel de Valdemoro. Fueron detenidos 6 meses después y 'El Piojo' fue condenado a 32 años el y a 28 años su hermano.
Publicidad