Fuga

Un preso de la cárcel de Valdemoro se da a la fuga en una visita al museo Thyssen

El interno de 35 años, con la excusa de ir al baño, huyó a la carrera y sigue en paradero desconocido. Una fuga de película.

Un preso de la cárcel de Valdemoro se da a la fuga en una visita al museo Thyssen

Un preso de la cárcel de Valdemoro se da a la fuga en una visita al museo ThyssenEFE

Publicidad

Un preso de 35 años perteneciente a la cárcel de Valdemoro se ha dado a la fuga en medio de una visita que ha organizado el centro penitenciario al museo Thyssen -Bornemisza, en Madrid.

El interno, con la excusa de que tenía que ir al baño, aprovechó el despiste de los guardas de seguridad y huyó a la carrera. De momento, sigue en paradero desconocido pese a que la Policía sigue su rastro. El preso cumple el segundo grado penitenciario y se dio a la fuga el pasado 28 de abril.

El centro penitenciario de Valdemoro autorizó la salida de los presos al museo y estos llegaron a pie después de que un autobús les dejara por la zona.

"Todavía le queda bastante tiempo por cumplir"

"Tiene 35 años, es de complexión fuerte y bajo de estatura. Cumplía condena en un módulo de respeto del centro penitenciario, estaba clasificado en segundo grado de tratamiento y todavía le quedaba bastante tiempo para cumplir su condena", dice en un comunicado la Agrupación de Cuerpos de Administración Penitenciaria.

Los terapeutas y psicólogos suspendieron enseguida la visita: "El interno cumplía condena en uno de los mejores módulos del centro y trabajaba en los talleres, un puesto que desean la mayoría de los presos, y al que sólo acceden los que tienen buen comportamiento, dado que en la prisión no hay trabajo para todos", explicaron.

En diciembre de 2020, Jonathan Moñiz, conocido como 'El Piojo' y su hermano Miguel Ángel se fugaron de la cárcel de Valdemoro. Fueron detenidos 6 meses después y 'El Piojo' fue condenado a 32 años el y a 28 años su hermano.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.