Prisión
Un preso hiere a 5 funcionarios cuando iba a ser puesto en libertad en la cárcel de Villena, Alicante
El interno ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil. La agresión se produjo cuando los funcionarios le comunicaron que recogiera sus pertenencias para salir de prisión.
Publicidad
Un interno de la prisión de Villena, en Alicante, ha agredido a cinco funcionarios de la cárcel cuando estos le han comunicado que iba a ser puesto en libertad, tal y como han confirmado fuentes penitenciarias.
El interno "provocó un incidente en el que resultaron lesionados cinco funcionarios", han informado las mismas fuentes. El suceso se produjo este lunes sobre las 19 horas de la tarde, momento en el que los funcionarios acudieron a comunicarle su puesta en libertad y a pedirle que recogiera sus pertenencias.
La agresión, producida en el módulo 15 del centro penitenciario, ha sido denunciada por los sindicatos de prisiones ACAIP-UGT y CSIF, quien han elaborado un comunicado en el que destacan que el agresor "había mostrado durante todo el día una actitud violenta con los trabajadores".
Amenazó con 'morir todos como en Esparta'
Tal y como denuncian las organizaciones sindicales, el interno también habría lanzado "un papel en el que amenazaba con 'morir todos como en Esparta', a la vez que adoptó una posición desafiante".
Aumentan las agresiones a funcionarios de prisiones
Hace tan solo una semana se produjo otra agresión a varios funcionarios por parte de un preso, esta vez en la prisión de A Lama, Pontevedra. Unos hechos que fueron denunciados por el sindicato 'Tu Abandono Me Puede Matar'.
Los hechos comenzaron cuando varios funcionarios vieron a tres internos en una escalera. Uno de ellos estaba sangrando por la nariz y tenía varios hematomas en la cara producto de una presunta pelea.
"¡Venid, que os mato uno a uno!"
El interno se atrincheró en la biblioteca de uno de los módulos y agredió a varios trabajadores al grito de "¡Venid, que os mato uno a uno!".
"venid a por mí , os voy a matar, perras, venid de uno en uno mariconas", repetía el interno, que, en un estado muy nervioso, llegó a lanzar una barra de hierro que impactó contra el casco de uno de los funcionarios.
Mata a la cocinera y se suicida
Un preso mató a la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric, Tarragona, y después se suicidó en marzo de este mismo año. La víctima ya había advertido de la peligrosidad del interno. Fueron varios trabajadores los que descubrieron ambos cuerpos sin vida en la cocina del centro penitenciario.
Tras dos semanas de intensas protestas por lo ocurrido en Tarragona, el director de la cárcel de Mas d'Enric fue cesado, tal y como anunció la Generalitat de Catalunya, después de poner su cargo a disposición de la Conselleria de Justicia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad