Murcia
Un 'preso sombra' podría acompañar en la cárcel al asesino de la niña de 5 años de Murcia para evitar agresiones
El presunto asesino de Nadia, la niña de cinco años, ya ha pasado a disposición judicial e ingresa en la cárcel.

Publicidad
El presunto asesino de la niña de 5 años en Murcia ha pasado este jueves a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia y ya duerme en la cárcel. El hombre de 48 años fue detenido en Torrevieja y será investigado como autor del primer crimen deviolencia vicaria de 2025.
El detenido llamó a su expareja Ramona para decirle que la pequeña "ya está en el cielo" poco después de matarla. La madre biológica de la niña era una prima de Ramona, pero esta se hizo cargo de la menor desde el nacimiento y la adoptó.
Ingreso en prisión
Después de pasar a disposición judicial, fue trasladado a la cárcel de Sangonera en Murcia. Todo apunta a que, siguiendo el protocolo, el presunto asesino contará con un preso de apoyo, un 'preso sombra', según recoge 'La Opinión de Murcia'. Este otro preso es un reo de confianza del penal y tiene como misión evitar agresiones.
Además, podría estar aislado en su celda, sin contacto con los otros compañeros de prisión si se aplica el artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario, como también recoge el citado diario. Dicho artículo reza así: "En su caso, a solicitud del interno o por propia iniciativa, el Director podrá acordar mediante resolución motivada, cuando fuere preciso para salvaguardar la vida o integridad física del recluso, la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta al Juez de Vigilancia".
Envenenamiento con pastillas
La relación entre la madre y Jesús, el presunto homicida, terminó hace meses, aunque seguía recogiendo por las tardes a la niña en Patiño y la llevaba en coche hasta Llano de Brujas. Fue durante ese trayecto en coche cuando el martes le dio a la niña pastillas, medicamentos o estupefacientes que acabaron con su vida, según fuentes de la investigación a 'EFE', aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer los detalles.
Ramona sabe que su expareja consumía drogas y ella cree que mató a su hija como venganza por la ruptura de la relación sentimental que mantuvo durante nueve años. Además, durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Murcia relató que cuando estaban juntos la maltrató e insultó, aunque nunca llegó a denunciar.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el jueves la naturaleza machista del crimen de la pequeña y que no constaban denuncias previas por maltrato contra el agresor.
Nadia, de 5 años y asesinada por la expareja de su madre en Llano de Brujas (Murcia), es la primera víctima de la violencia vicaria en España en 2025 y la número 63 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2013.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También a través del número 600000016 (WhatsApp). Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad