Prisión comunicada y sin fianza

El presunto asesino de Hinojal, en prisión comunicada y sin fianza por la muerte de Vicente Sánchez

José María Lindo, el presunto asesino confeso de Vicente Sánchez, ya se encuentra en prisión a la espera de juicio por el asesinato de su vecino en la localidad de Hinojal, Cáceres.

La Guardia Civil localiza un cadáver en Hinojal

Publicidad

José María Lindo llevaba 32 de sus 55 años, prácticamente toda su vida, trabajando como alguacil en la localidad cacereña de Hinojal. Pero en enero desapareció uno de los 400 habitantes de la localidad, se trataba de Vicente Sánchez, un hombre de 79 años que hace ocho ganó en la lotería un millón de euros. Desde que Vicente ganase ese suculento premio, José María se convirtió en un gran apoyo para Vicente, le llevaba en coche a todos los lugares donde el vecino millonario quisiera, al banco para cobrar la pensión, a realizar compras en la ciudad, a darse los caprichos que Vicente quisiera. En definitiva, José María no tenía problemas en ser el taxista de Vicente.

Confiesa ser el asesino de Vicente

En el pueblo todo el mundo se conoce, y todo el mundo sabía que a Vicente le había tocado la lotería, algo de lo que la misma víctima presumía ante cualquier convecino. Después de ocho años viviendo cómodamente, el pasado mes de enero Vicente desapareció.

La Guardia Civil comenzó a buscarle y abrió una investigación que le llevó hasta José María Lindo que terminó confesando el crimen. La alcaldesa de la localidad, Blanca Vivas, había explicado que el alguacil participó en todo momento en las batidas para dar con Vicente Sánchez. "Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", apuntaba.

Fuentes de la investigación aseguran que gracias a sus declaraciones se pudo dar con el cuerpo que encontraron durante la mañana de este viernes los agentes. La zona en la que fue sido hallado es una dehesa ubicada a menos de 2 kilómetros de la localidad extremeña y ya había sido inspeccionada. Los datos del detenido fueron, así, claves para encontrar el cadáver. "Toda la investigación que se ha llevado a cabo en torno a la persona detenida en el día de ayer nos ha levado a este paradero, a esta localización donde hemos encontrado el cuerpo sin vida de una persona", confirmaba entonces Israel Bolaños, portavoz de la Guardia Civil.

Prisión comunicada y sin fianza

Tras ser detenido, José María ha pasado hoy a disposición judicial. Ha vuelto a confesar el crimen ante el juez que ha decretado prisión provisión comunicada y sin fianza para José María. La familia del fallecido ha lamentado lo sucedido y también ha querido mostrar su solidaridad con la familia del acusado. En Hinojal, al ser un pueblo pequeño, la familia de Vicente no quiere que los familiares de José María se sientan culpables por algo que no han hecho. Aunque el asesinato ha sido confesado, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad