Asturias

Las hipótesis que se barajan sobre el presunto autor de la muerte de Erika: ¿la esperó o fue un encuentro casual?

El presunto autor del asesinato a la joven de Oviedo, un hombre de 32 años que residía en el inmueble, cuenta con antecedentes policiales.

Publicidad

Erika, una adolescente de 14 años ha sido hallada muerta con heridas de arma blanca en el interior del edificio donde vivía con su familia en Oviedo, Asturias. El presunto autor del crimen, un hombre de 32 años que residía en el inmueble, ya ha sido detenido.

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio para mostrar "su condena y repulsa unánimes ante el homicidio" de la menor. En el instituto, sus compañeros han colocado un lazo negro en la fachada y están recibiendo apoyo psicológico.

El agresor también se hirió y se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía trata de reconstruir lo ocurrido

La policía trabaja para reconstruir lo que pudo ocurrir cuando Erika volvía del instituto: si el presunto asesino la estaba esperando para agredirla sexualmente o fue un encuentro casual.

El hermano bajó a buscar a su hermana después de que esta llamara al telefonillo desde el portal y tardara en subir. El presunto asesino de la joven es un moldavo de 32 años que vivía en el primer piso de ese inmueble.

Avisaron a emergencias y cuando accedió la policía al interior del inmueble se encontró a la joven en estado muy grave y con varias puñaladas. Al parecer, el presunto agresor se autolesionó en la cara y cuello con ese mismo cuchillo.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales. En el instituto han colgado un gran grespón negro en señal de duelo. Sus compañeras la recuerdan como una persona "muy amable con todos".

Publicidad