Publicidad

LA AGRESIÓN FUE EN JUNIO

Un presunto miembro de los 'Ñetas' acusado de apuñalar a un joven, en libertad casi tres meses por un vacío legal

La defensa denuncia que el magistrado instructor no ha incluido en la causa la identificación del agresor e incide en que esta persona puede reincidir.

Un presunto miembro de la banda latina de los 'Ñetas' acusado de apuñalar a un joven a la salida de una discoteca del madrileño barrio de Vallecas se encuentra en libertad desde que se produjeron los hechos, a principios de junio, debido a que el magistrado instructor no tiene en su poder el atestado en el que se identifica al individuo.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado cuatro de junio cuando, a la salida de la discoteca, un joven de nacionalidad cubana fue asaltado por tres personas que intentaron atracarle y como éste puso resistencia, uno de ellos le asestó tres puñaladas con un machete en el brazo izquierdo, provocándole heridas por las que tuvo que ser ingresado e intervenido en el Hospital Gregorio Marañón.

Ha acudido en un par de ocasiones al lugar de trabajo de la víctima

Tanto la víctima como uno de los dos testigos que presenciaron la agresión reconocieron en comisaría el rostro del pregunto agresor, que vive en el mismo barrio y ha acudido en un par de ocasiones al lugar de trabajo del joven preguntando por él. Sin embargo esta declaración no obra en manos del juez pese a que la defensa de la víctima ha pedido en diferentes escritos dirigidos al magistrado, que se añada esta información a la causa.

Previamente, el instructor ya había decidido incoar diligencias por delito de lesiones y tomar declaración a testigos y a la víctima del ataque, según consta en los autos del caso. Pero la defensa, que pidió la detención del presunto agresor y su ingreso en prisión, considera que el hecho de que éste siga en libertad y se mueva en círculos cercanos a su defendido, es algo "inconcebible e inadmisible".

Riesgo de fuga

En concreto explica que, teniendo en cuenta que el agresor no es de nacionalidad española y que se le podría acusar por intento de homicidio, es necesario que pase a disposición judicial para evitar que se fugue del país. En los escritos presentados tanto ante el magistrado de los Juzgados de Plaza Castilla como al Fiscal Jefe Provincial de Madrid, insiste en que es posible que el agresor vuelva a reincidir.

Además califica de "sorprendente" la "inacción" del juez ya que ante los hechos, que considera "demostrados y acreditados" no haya practicado "ni una sola diligencia de investigación" y advierte de que la libertad del susodicho genera "alarma social" e incurre en una "inexplicable impunidad".

El joven agredido, por su parte, explicó en su declaración ante la Policía que no solo le ponía rostro a la persona que le atacó sino que también sabe su identidad y que pertenece a la banda latina de los 'Ñetas'. En concreto dijo que lo había visto varias veces antes de la agresión cerca de su trabajo -que está colindante con la discoteca mencionada- y que lo conocía "de vista". Por ello ahora reconoce tener miedo de que vuelva a ocurrir algo similar.

Publicidad