Soria
Un presunto triangulo amoroso, un descuartizamiento y una foto de Google Maps, las claves del crimen de Soria
Una foto en Google Maps ha sido trascendental para detener a dos personas por la muerte de un hombre que llevaba desaparecido un año en Soria.
Publicidad
Un presunto triangulo amoroso, un descuartizamiento y una foto de Google Maps, son tres genuinos elementos enlazados entre sí en una historia trágica, y, a la vez, surrealista. Una imagen realizada por pura casualidad en la mencionada aplicación ha sido trascendental para detener a dos personas por la muerte de un hombre que llevaba desaparecido un año en Soria. En la foto se ve a un hombre -uno de los dos detenidos- 'con las manos en la masa'. Se ve cómo mete una enorme bolsa de plástico en el maletero del coche. Los investigadores creen que podría ser el cadáver del hombre desaparecido.
Los detenidos son una mujer y su pareja actual. Los arrestaron por supuestamente matar y desmembrar al marido de ella. Los restos del fallecido fueron localizados en el cementerio del municipio soriano de Andaluz. Las autoridaes llevaban meses investigando la desaparición que había denunciado la familia. El martes encontraron el cuerpo desmembrado en el cementerio y detuvieron a la pareja.
Las imágenes han sido la clave para esclarecer un crimen en la localidad soriana de Tajueco. El hombre pensaba que nadie le veía, pero si le vieron y le grabaron, concretamente las cámaras de un coche empleadas para grabar, registrar y mostrar las calles de casi todo el mundo.
Los investigadores sospechan que la gran bolsa de plástico ocultaba el cadáver de un hombre desaparecido y buscado desde hace un año. La pista se centró en un vecino de la pequeña localidad, que no supera los 20 habitantes. Las escuchas telefónicas dieron sus frutos, y el detenido tenía una relación sentimental con la mujer del hombre desaparecido. Los dos han sido detenidos. El hombre era conocido en el pueblo pero apenas tenía relación con los vecinos.
La sorpresa en la pequeña localidad ha sido mayúscula y por el momento, los vecinos no han querido hablar ni opinar sobre lo ocurrido. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales. Mucha gente ha quedado impactada por la coincidencia. "Detenidas dos personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de un varón en Soria. Una de las pistas fueron unas imágenes que detectaron los investigadores en una aplicación de búsqueda de ubicaciones", ha escrito la Policía Nacional en su cuenta de X.
Publicidad