Incendio en una planta de tratamiento de pan

Publicidad

TRAS QUEDAR CONTROLADO EL FUEGO

Extinguido el incendio de la fábrica en Chiloeches

El incendio de había declarado de madrugada en una empresa de tratamiento de pan en Chiloeches. Las llamas han quemado la estructura de la fábrica y el interior, así como palés y contenedores de plástico, lo que ha generado abundante humo.

El fuego iniciado a primera hora de este miércoles en una planta de tratamiento de pasta de pan ubicada en el polígono de La Vega en Chiloeches (Guadalajara) ha quedado extinguido a las 16:40 horas. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de la extinción de este incendio, en el que han participado bomberos del Consorcio Provincial de Azuqueca de Henares y Sigüenza y Bomberos de Guadalajara.

El aviso del fuego se recibió a las 5:54 horas y las llamas han quemado la estructura de la fábrica y el interior, así como palés y contenedores de plástico, lo que ha generado abundante humo, si bien en ningún momento hubo riesgo de materiales tóxicos. Se trata del segundo que se producen en estas instalaciones en apenas un mes, ya que el 22 de agosto se produjo un incendio, de menor dimensión, que afectó a una nave de disolventes situada al lado de la planta incendiada este miércoles y con la que comparte parcela.

La propietaria de esta nave es el Grupo Layna, la misma empresa que fue arrendataria de la planta de productos químicos que ardió desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre y que causó humo tóxico.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.