En el cuadrante nororiental de la península y Baleares, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste.
Posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se situará entre 700/1.200 metros en el Cantábrico, Alto Ebro y zona centro de la península, y entre 1.000/1.500 metros en el resto del este peninsular.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Cataluña, en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y con pocos cambios en el resto y heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la península.